Riego de arboles reforestados el año 2024 y 2023
Huarangos, Molles serranos y Taras.
Bonita mañana de otoño, ideal para participar en el primer riego de huarangos y molles serranos reforestados en Lomas de Lúcumo durante los 2 últimos años.
Con la participación del grupo Trekkus, regar los arboles reforestados en 2 sectores de las lomas, al ingreso del circuito turístico de Lomas de Lúcumo.
Nos encontramos primero en el clasico lugar esquina de la Universidad Ricardo Palma, a las 7.45am, empezamos temprano para evitar el calor, el segundo punto de encuentro fue en Quebrade Verde, cerca de las 9.00am.
 |
Grande Joaquin, de Quebrada Verde, siempre apoyando en las reforestaciones y los riegos. |
 |
Narda de Comando Ecológico Perú, don Jacinto y un familiar, de la Asociación Circuito Turístico Lomas de Lúcumo, como ven nos reciben ya con los botellones llenos para el riego, una gran organización y compromiso de los guardianes de Quebrada Verde. |
Don Jacinto Mendoza, guardián de Las Lomas de Lúcumo.
 |
Richard del grupo Trekkus, cargando sus bidones de agua. |
 |
Los huarangos que sembramos el año pasado estaban allí,, la mayoría mordidos por las traviesas vizcachas, pero seguían creciendo, engrosando su tallo en la base. A 3 de ellos les colocamos botellas para generar un microclima y protegerla de las mordidas. La mayoría se les ha colocado piedras alrededor para evitar a los insectos. |
En esta actividad, eramos un equipo pequeño, apoyados por los guias de la Asociación Circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo, pudimos abastecernos del agua almacenada en el reservorio que tienen en la primera zona de reforestación, asi regamos rápidamente esta zona. Para luego recargar los botellones y subir hasta una segunda zona de reforestación pasando el caracol, desde donde se reforesto mas o menos hasta unos 100 metros, a un lado del camino, hasta la zona de la cabaña de pastores.
La actividad se culmino antes del medio dia, y luego de ello bajamos hacia el pueblo de Pachacamac, donde almorzamos en un restaurant a 1 cuadra de la plaza, camino al restaurante encontramos algunas casas hechas aun de adobe, que nos recuerdan ese pasado del pueblo de pachamac.
Visitamos luego la plaza de armas de Pachamac y la iglesia, que es el unico monumento del distrito.
Un agradecimiento al grupo Trekkus por su apoyo y participación, seguiremos viendonos.