miércoles, 23 de noviembre de 2011

Puerto Viejo, NEGATIVO

Lamentablemente intereses económicos, la anuencia de la gestión anterior y el costo del metro cuadrado para casas de playa; ha hecho que aun no se categorice esta área natural, dejándose en el limbo, y a la libre disposición de los traficantes de terrenos y testaferros La Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo.


Puerto Viejo, a excepción de un pequeño letrero colocado por el Proyecto “Refugios del Desierto”, ni siquiera tiene un letrero de identificación, labor que debería ser financiada por el Sernanp.

En la zona norte, dentro de la Zona Reservada, vemos cercos de púas y letreros puestos por traficantes de terrenos indicando “Propiedad Privada”, esperando la disposición de algunas autoridades para apropiarse de lagunas para llenarlas de desmonte y construir exclusivos condominios de playa.

En la zona Sur, vemos invasiones de peruanos que vienen desde la selva, traídos por testaferros y traficantes de terrenos, invasiones inhabitadas, pero que en unos años solicitaran la titularidad de los predios, para luego venderlo a terceros y construir condominios de playa.

Por ejemplo, un condominio ha construido una carretera que cruza ilegalmente por la mitad de esta área, luego de haber sido legalmente protegida. Esta información evidente para los que visitan la zona, y está registrado en la Guía Oficial de Areas Naturales Protegidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario