martes, 26 de junio de 2012

4to Riego Lomas de Lúcumo

Proyecto Reforestación Lomas de Lúcumo

4to Riego Lomas de Lúcumo
domingo 8 de Julio

SEMBRAR UN ÁRBOL PARECE TAN SENCILLO, PERO NO LO ES, ES UN COMPROMISO


Niño durante la 3era reforestaciòn en las Lomas de Lùcumo, regando uno de los 600 arboles de tara reforestados en esa jornada.


A todo el público en general se invita este domingo 8 de Julio a participar de la campaña de Reforestación en las Lomas de Lúcumo - Pachacamac, donde realizaremos en esta fecha, el riego a todas las zonas reforestadas desde el 2011 al presente año, 760 árboles de tara. Compartiremos un domingo de mucho entusiasmo, cuidado y reconocimiento en Las Lomas.

Se abonará la parte alta (1era zona de reforestación)

Actividad Organizada por la Asociación de Turismo de Quebrada Verde y el Grupo Comando Ecológico.

Los que deseen participar del riego, favor de enviar sus datos a los correos, comandoecologico@yahoo.com.pe, y comandoecologico@gmail.com.

El punto de reunión será en el Puente Benavides, en el cruce de la Panamericana Sur con la Avenida Benavides, a las 8:00am., arriba del puente, junto a la Universidad Ricardo Palma.

El Transporte: SERÁ TRANSPORTE PÚBLICO

Tomaremos una Custer que lleva hasta Pachacamac pueblo por el monto de S/2.5 a S/3, para luego tomar un taxi moto por un monto de s/.1 hasta el pueblo de Quebrada Verde. (Total de movilidad desde Benavides= s/.13 ida y vuelta)

Desarrollo de la Actividad:
Nos dividiremos en 2 grupos:
Grupo A (25 voluntarios) PARTE BAJA
Grupo B (25 voluntarios) PARTE ALTA

SE DIVIDIRAN DE ACUERDO A LAS CONDICIONES FÍSICAS DE CADA PERSONA, RECUERDEN QUE DEBERAN CARGAR EL AGUA.

Cada persona deberá llevar 2 botellas vacías de 3 litros cada una que usará ese día para regar los arboles, se recomienda que lleven una buena mochila para que la lleven dentro y tengan las manos libres para la caminata.

Grupo A participará en esta área.
Iniciaremos la caminata todos, en la plaza de Quebrada Verde, a 100 metros se encuentra la primera zona reforestada, donde nos esperaran 2 barriles grandes que debemos usar para regar 470 árboles de tara.

Se necesitan 3 litros de agua por árbol, utilizaremos las botellas para saber la cantidad exacta. (1410 litros).

Luego de culminado esta labor seguiremos la caminata a la segunda zona reforestada, hasta llegar a mitad de las lomas, donde se han reforestado 72 árboles de Molle, a cada árbol se le destinara 2 litro de agua. (144 litros de agua), 48 botellas de 3 litros. Cada voluntario destinara 2 botellas en esta área.

Grupo B participará en la parte alta

Se encargara de regar y abonar los 104 árboles de Tara reforestados en la zona de campamento, cerca a la cima. A cada árbol se le destinara 1.5 litro de agua. (156 litros de agua), 52 botellas de 3 litros. Cada voluntario destinara 2 botellas en esta área.

Luego se encargaran de regar los 55 árboles reforestados. Esta zona es la más alta, y ya está con vegetación, por ello debe ingresar el menor número de personas para impactar en la vegetación. A cada árbol se le destinara 1.5 litro de agua. (82.5 litros de agua en total), equivalente a 27 botellas de 3 litros.

Cosas a llevar:

-Líquido para hidratarse.
-Ropa ligera y una casaca para el frio.
-Guantes (si tienen)
-Alimentos ligeros.
-Gorros, repelente, bloqueador y lentes de sol
-1 polo adicional para cambiarse al finalizar la actividad.

No olviden enviar sus datos a comandoecologico@yahoo.com.pe y comandoecologico@gmail.com

Se tendrá en venta pines de la reforestación como recuerdo, así como libros de Humedales y sixticos de aves de Lima, conozcamos más sobre nuestra fauna y flora.

Janet 995828273
Lilian
Juan 947438901

No hay comentarios:

Publicar un comentario