viernes, 12 de octubre de 2012

Taller de Neblineros, Lomas de Villa Maria del Triunfo

Villa María del Triunfo
Domingo 7 de Octubre del 2012

Organiza : ONG ALEV
                  Asentamientos Humanos Bellavista (dirigente Noe Neyra)
                  Quebrada Alta (dirigente Geronimo Huayhua)
Apoya     : Grupo Comando Ecológico
Lugar      : Zona de protección del Asentamiento Humano Bellavista,
                  Lomas de Villa María del Triunfo

Hoy se realizo el taller de neblineros organizado por los Asentamientos Humanos Bellavista y quebrada Alta en Villa María del Triunfo, apoyados por la Ong Alev, y en la cual nos sentimos contentos de apoyarlos.

Los jóvenes y vecinos del Asentamiento Humano, quienes ya conocían como trabajar con los neblineros, fueron los que lideraron el taller de mantenimiento. Conocimos nuevos amigos, a los Jóvenes del Asentamiento Humano Manantial, que con el apoyo de la municipalidad de Lima están capacitándose para ser guías locales y así fomentar la protección de estas lomas, y generar una fuente de ingreso para sus familias.

Se vio todos los tipos de neblineros existentes, y se coloco una malla rachel en un antiguo neblinero que atrapara agua para regar los arboles de tara y molle reforestados.


Jóvenes voluntarios y vecinos de los asentamiento humanos en las lomas de Villa María, las mas húmedas de la costa central.
Nolana Humifusa, flor de las Lomas de Villa María.

Taller de Neblineros, Lomas de Villa María del Triunfo.



Iniciando el ascenso a las Lomas de Villa María por el asentamiento humano Bellavista.
Plaga en las Lomas de Villa María, se ven partes de la vegetación quemadas por una plaga, a lo lejos los asentamiento humanos acercándose cada año mas y mas.
Iniciando el trabajo, tendiendo la malla Rachel para el neblinero.

Los jóvenes y vecinos del Asentamiento Humano, quienes saben como trabajar en los neblineros lideraron el taller de mantenimiento de neblineros. Foto iniciando trabajo de reparación de neblinero.
Neblinero modelo Eiffel.
Pequeña flor en Lomas.
Colocando malla en neblinero.


2 comentarios:

  1. QUE BONITO.. CUALES SON LAS SIGUIENTES ACCIONES QUE PRETENDEN REALIZAR,,..ES MUY BUENO EL TRABAJO QUE ESTAN REALIZANDO.. SABER SOBRE TODO EN QUE MEDIDA PRETENDEN REALIZAR ACCIONES PARA VALORAR LAS LOMAS DE VILLA MARIA QUE NO ESTAN DENTRO DEL SINANPE.

    SALUDOS

    PROF. VALIA
    ESTUDIAMOS LAS LOMAS DE COLLIQUE

    ResponderEliminar
  2. hola puede seguir nuestras siguientes acciones atravez de este blog, lo mantenemos actualizado y siempre convocamos a las siguientes actividades. saludos.

    ResponderEliminar