PROYECTO CONSERVACION DE LAS LOMAS DE LUCUMO
Asociación Civil sin Fines de Lucro Grupo Comando Ecológico
El Proyecto “Conservación de las Lomas de Lúcumo”, empezó en el año 2010 como una iniciativa de apoyo a la gestión que ya venía realizando el Centro Poblado Rural de Quebrada Verde.
Este proyecto se enmarca dentro de nuestros estatutos, ya que somos un grupo de voluntarios que nos reunimos motivados por distintas preocupaciones, tales como:
1) La extendida inconciencia de la colectividad sobre nuestra unidad con la biosfera.
2) El mal uso, sobre-explotación y desperdicio de nuestros recursos naturales.
3) Los perjuicios contra la salud y calidad de vida de la población que estos hechos acarrean.
4) El deterioro de la belleza de nuestros paisajes naturales y del valor de nuestro patrimonio cultural.
5) La incertidumbre sobre la esperanza y calidad de vida que heredarán las nuevas generaciones si estos problemas no se enmiendan.
Es decir, nuestra preocupación es ecológica, sociológica, ética, estética, educativa y económica.
Por ello el proyecto cumple con nuestros 2 objetivos principales:
1) Ejecutar acciones de defensa y conservación del medio ambiente, tales como arborizaciones, para generar un efecto positivo en los ecosistemas, y así aliviar su penosa degradación y solucionar lo más posible su recuperación.
2) Convocar y divulgar nuestras acciones para concitar la atención de las personas y colectividades sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y de la ineludible responsabilidad que tenemos todos en ella, para generar un efecto positivo en las personas, para formar en ellas una conciencia ecologista.
Resumen del proyecto
El Proyecto se desarrolla en las lomas de Lúcumo, Pachacamac, las cuales son administradas por el Centro Poblado Rural Quebrada Verde, y tiene como eje principal la reforestación de los diversos hábitats que alberga con especies nativas del lugar que contemplan arboles, cactus y flores.
Para desarrollar el proyecto hemos planteado 3 objetivos:
-Recuperar el ecosistema de lomas.
-Fomentar la Preservación de las lomas de Lúcumo, apoyando a la comunidad del C.P.R. Quebrada Verde en esta labor.
-Ser un agente integrador de los grupos involucrados, con un proyecto positivo y pacífico que trae beneficios ambientales y sociales para la comuna limeña.
En el proyecto se viene trabajando con la población civil de la zona y voluntarios, con otras asociaciones civiles y entidades públicas y privadas, con el fin de unir esfuerzos y sinergias para lograr los objetivos planteados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario