lunes, 5 de agosto de 2013

LOMAS DE LUCUMO DECLARACION DE ECOSISTEMA FRAGIL

RECONOCIMIENTO MINISTERIAL DE LAS LOMAS DE LUCUMO COMO ECOSISTEMA FRAGIL.

Amigos, ayer domingo 4 de agosto, se publicó en el dia "El Peruano" la resolución ministerial declarando a las Lomas de Lucumo como ecosistema Frágil. Un paso mas en la protección de este importante ecosistema de Lima.

Resolución Ministerial publicada en el diario El Peruano declarando las Lomas de Lucumo como ecosistema Fragil.

2 comentarios:

  1. Todos estamos de acuerdo con el uso sostenible y manejo adecuado de las lomas .... pero esa norma no esta bien dada empezando porque el MINAGRI no tiene la competencia de gestionar ecosistemas ..

    ResponderEliminar
  2. hola, bueno el ministerio de agricultura y riego, administrò todas las areas naturales desde la primera que se creo a medidados del siglo pasado, creo que fue El Manu, antes ncluso administraba los ecosistemas como lachay, que tuvo diversos tipos de gestion desde 1918 hasta su creacion como ANP en la decada del 70, y siempre lo administro ese ministerio, el MINAM recien se creo en el año 2009. Ahora sobre ecosistema fragil, no significa que lo administrarà el MINAGRI; sino un comite de gestion, lo que hace esta norma es declarar de interes nacional la protecciòn de este ecosistema declarandolo fragil, es decir que no debe seguir destruyèndose. Saludos

    ResponderEliminar