martes, 12 de noviembre de 2013

GRUPO IMPULSOR JUVENIL RUMBO A LA COP +20

GRUPO IMPULSOR JUVENIL
RUMBO A LA COP +20

Grupo Impulsor Juvenil Rumbo a la COp +20


El dia sábado en las instalaciones del Ministerio del ambiente se realizó la segunda reunion con lideres de grupos ecologistas y juveniles para desarrollar la organización de la COP +20.
En esta reunion se determino que el proximo sábado habria una conferencia-taller en el Hotel el Bosque para empezar la agenda de este importante evento.
A continuación una descripción de la COP.

La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano ejecutivo de un acuerdo internacional. En el caso de la CMNUCC, la COP decide sobre las pautas de aplicación y funcionamiento del tratado, la aplicación de los mecanismos previstos y las metas de cumplimiento. Lleva a cabo reuniones anuales que examina el estado de la aplicación de la Convención y se analiza la mejor manera de lidiar con el cambio climático. Cada encuentro tiene el nombre de la ciudad donde se lleva a cabo y sus resultados dependen de las negociaciones entre los países que participan en el acuerdo-conocido como Partes-y sus grupos representativos.

El proceso de negociación sobre el cambio climático gira en torno a las sesiones de la Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP), que se reúne cada año para examinar la aplicación de la Convención. La COP adopta decisiones y resoluciones, publicadas en los informes de la COP. Las sucesivas decisiones adoptadas por la Conferencia de las Partes constituyen un conjunto detallado de reglas para la aplicación práctica y efectiva de la convención.

La Conferencia de las Partes actúa como reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP), que también adopta las decisiones y resoluciones sobre la aplicación de sus disposiciones.

 Miles de participantes, entre ellos representantes de gobiernos y organizaciones observadoras han asistido a anteriores conferencias sobre el cambio climático. Las sesiones en Bali atrajeron a más de 10.000 participantes, entre ellos unos 3.500 funcionarios gubernamentales, más de 5.800 representantes de organismos de la ONU y los organismos, las organizaciones intergubernamentales y no gubernamentales, y cerca de 1.500 miembros acreditados de los medios de comunicación. La Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en Poznan estuvo con cerca de 9.300 participantes.

 Las expresiones de interés o invitaciones a acoger una conferencia sobre el cambio climático provienen de los gobiernos de los países anfitriones y se decida por la Conferencia de las Partes.

 En la COP 13 en Bali, Indonesia, el gobierno de Dinamarca extendió una invitación a acoger la CP 15. Cuando las sesiones se realizan por invitación de un país de acogida, es costumbre de la COP y CMP para elegir como presidente a un ministro de ese país.


Después de las misiones técnicas para evaluar las instalaciones en el lugar previsto por el país anfitrión, el Gobierno y la CMNUCC concluyeron un Acuerdo de Sede que indica todas las instalaciones y el equipo necesario.

La participación en la COP 15 se limita a los representantes debidamente designados por las Partes, Estados observadores, organizaciones observadoras acreditadas y prensa / medios de comunicación acreditados. Las Partes en la Convención que no sean Partes en el Protocolo podrán participar como observadores en la reunión de las Partes.

Todas las conferencias han tenido una serie de sesiones de alto nivel a la que asistieron en cualquier lugar de 70 a 100 ministros y altos funcionarios, por lo general al final de la sesión. El segmento de alto nivel normalmente incluye una abertura o acogedor evento una persona importante en la participación del Estado y es atendido en parte el Secretario General de las Naciones Unidas.
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 
 

 

 










 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario