domingo, 12 de octubre de 2014

Inicio Proyecto Lomas de Villa Maria

INICIO PROYECTO
TURISMO EN LAS LOMAS DE VILLA MARIA
“En Busca de nuevos protectores”

Domingo 12 de Octubre 2014




Asociación Circuito Turístico Lomas de Paraíso
Comando Ecológico
Domingo 11.00am
Lugar: Vivienda de señora Maria (exdirigenta Asentamiento Humano Paraíso y miembro de la Asociación Circuito Turístico Lomas de Paraíso)

Con el fin de reforzar el turismo en las Lomas de Villa Maria, se realizó una reunión entre miembros de Comando Ecológico y la Asociación Circuito Turístico Lomas de Paraíso.

Estuvieron presentes
-Por la asociaciòn Circuito Turístico Lomas de Paraíso
  -Geronimo Huayhua
  -Noe Neira
  -Maria Huertas
  -Karine Prieto
  -Luis Marquez

-Por Comando Ecológico
  -Julia Flores
  -Marivel Baca
  -Juan Pinto

Además contamos con la presencia de nuestro amigo Luis Estevez y un socio de la empresa "Van al tren", quienes desean implementar una ruta vehicular para impulsar el turismo en la zona.

La reunión tuvo como objetivo enlazar el apoyo y colaboración mutua, y de parte de Comando Ecológico, ofrecerles el apoyo en la Conservación de las Lomas de Villa Maria.


La estrategia para lograr este fin es:
-Empoderar a los guías turísticos locales en las lomas de Villa Maria y reforzarlos con guías externos, los cuales serán convocados.
-Presentar a la ciudadanía de Villa Maria las bondades de sus lomas, teniendo como enfoque los colegios del distrito.
-Impulsar los diferentes circuitos turísticos desde un hito conocido en Lima, para facilitar a los turistas el acceso a las lomas; teniendo como punto de inicio el Puente Benavides, junto a la Universidad Ricardo Palma.

El proyecto iniciará la quincena de  Octubre y culminara la primera semana de diciembre con la visita al poblado de Antioquia, para conocer los murales de las calles, y asi poder evaluar la posibilidad de realizar un proyecto similar en Villa Maria para mejorar la presentación al inicio del circuito turístico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario