domingo, 25 de octubre de 2015

CAMINATA LOMAS DE VILLA MARIA

CAMINATA LOMAS DE VILLA MARIA
Uniendo El Paraíso con El Santuario de las Vizcachas.
Domingo 18 de octubre 2015
 
 
 
Un agradecimiento a todos los participantes el dia de hoy a la caminata a las lomas de Villa Maria, con un buen sol, que nos permitio ver los paisajes de las lomas.
En esta ocasion unimos la Zona de Paraiso con la Zona de Vallecito Alto, una caminata que duro cerca a 5 horas, que cambiantes paisajes,llenos de vida, pero con una triste realidad, la falta de principio de autoridad que permiten las invasiones en diferentes puntos de las Lomas de Villa María.
El Sol estuvo radiante, y pudimos apreciar todos los paisajes, nos visitaron jóvenes de la universidad Cesar Vallejo y de la Universidad Agraria de la Molina, así como turistas de diversas partes de Lima.
Estuvieron casi todos los guías locales, quienes se dividieron con los turistas en grupos de 15 a 17 personas. La caminata inicio cerca de las 10.00am y culminó entre las 3 y 3.30pm.
 
Al final del camino pudimos conocer grandes formaciones rocosas ubicadas en Vallecito Alto, donde habitan las vizcachas, esta zona es conocida como El Santuario de las Vizcachas y actualmente esta en peligro de desaparecer por el avance de las invasiones y la inacción de las autoridades.
Las vizcachas son unos medianos roedores, similares a los conejos, pero mas gordos, y de cola larga y gorda, que le ayuda a tener equilibrio al transportarse entre los roquedales.
 
















Jóvenes guías de Lomas de Villa María, circuito Paraíso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario