miércoles, 10 de febrero de 2016

Reunión Pública para definir el destino de las Lomas de Lima

Reunión Pública para definir el destino de las Lomas de Lima
Miércoles 10 de febrero 2016
palacio de la Juventud de la Municipalidad Distrital de Villa Maria.
Una pena lo sucedido hoy, hubieron varias conferencias sobre el tema de las Lomas, lamentablemente no se tomo ninguna decisión, no hubo ninguna intención directora para agilizar la protección de las Lomas de Villa Maria por parte de la Municipalidad distrital de Villa Maria.
Un día antes la Municipalidad realizó una reunión con todos los dirigentes en el mismo auditorio para comunicar que han aprobado una ordenanza para agilizar el cambio de uso de los territorios de varios asentamientos humanos instalados hasta el año 2010. que actualmente están como zona de Protección paisajista y que no deberían ser habitadas (por la pendiente, zona de derrumbes), este cambio con el fin de brindarle servicios a esos asentamientos humanos afianzando y consolidándose en la Loma. Algunos nuevos asentamientos humano, que ocupan territorios de lomas del 2010 para adelante, están falsificando documentos para entrar en este expediente.
Por su lado la Municipalidad metropolitana de Lima prefirió no responder ni hablar del tema del Expediente del Area de Conservación Regional Lomas de Lima, ellos tienen que generar una contrapartida para que el SERNANP prosiga con el expediente. La municipalidad de Lima solo hablo de un expediente para construir un parque en una zona de loma ya invadida, Sector Vista Alegre.
Por su lado el Sernanp solo envió un representante solo para exponer sobre la experiencia de turismo en Lomas de Lachay, cuando lo que se quería era saber los por menores del expediente, la situación actual, cuales son los pasos a seguir para su finalización,etc.
En pocas palabras esta reunión fue olímpicamente un saludo a la bandera, un acto de presencia de los funcionarios públicos, quedando todo en el papel.
"El futuro de las Lomas quedo sellado, lo mas probable es que en 10 año sean ocupadas en su totalidad, convertidas en FAVELAS, donde por la alta pendiente y hacinamiento, el Estado peruano no pueda ejercer servicios ni ningún tipo de control (seguridad, educación,agua, desagüe, salud), convirtiéndose toda esta zona de Lima Sur en foco de delincuencia, caos, enfermedades y pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario