miércoles, 30 de marzo de 2016

Lomas de Lucumo - 2do Riego zona reforestada

Lomas de Lucumo
2do Riego Zona reforestada
domingo 20 de marzo 2016

Un fin de semana antes de iniciar la semana santa, el día en que empezó el otoño, se realizó el segundo riego de las zonas reforestadas en Lomas de Lucumo.







Domingo 20 de Marzo del 2016
Lomas de Lucumo
Organiza:
Asociación Circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo
Comando Ecológico

Frase de la jornada: "Llevando agua a los futuros bosques"
Día Internacional de los Bosques 21 de marzo
Día Mundial del Agua 22 de Marzo.

Esta actividad esta dedicada a todos los colectivos que trabajan por la conservación de las Lomas de Lima. Este evento esta enmarcado en el marco de la celebración de 2 días importantes a nivel mundial, el Día internacional de los Bosques y el Día Mundial del agua; casualmente el proyecto en Lomas de Lucumo es recuperar el antiguo bosque e arboles nativos, y parte del éxito de este es asegurar llevarle agua a los arboles los 2 primeros veranos después de haber sido sembrados.

En esta ocasión y por segunda vez, un mes después del primer riego, llevamos agua a los arboles de Huarango reforestado el año pasado, cerca a la zona del farallon, una ruta difícil de acceder, pero gracias a la fuerza y motivación de los voluntarios logramos el objetivo.

Al final del evento nuestros amigos de la Asociación Circuito Ecoturistico lomas de Lucumo nos invitaron un delicioso almuerzo y refresco para aplacar la sed.

El próximo mes estaremos esperándolos para el último riego de verano.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario