martes, 21 de junio de 2016

Lomas de Paraiso -Villa Maria del Triunfo, Limpieza y Reunión de Gestión Institucional

Domingo 29 de mayo
Lomas de Paraíso – Villa María del Triunfo

Limpieza de Circuito Ecoturístico y Gestión Institucional para la protección del Ecosistema
Una vez más buscando la conservación de las Lomas de Villa maría, el día de hoy se realizaron dos actividades importantes en favor de las Lomas, una de acción directa y otra de gestión.
La primera acción directa se realizó la limpieza y recojo de basura en el circuito que inicia en el Asentamiento Humano Edén de Manantial; además de la poda de los arboles donde impedía circular; el pintado del baño en color blanco, posteriormente será pintado con diseño de plantas, flores y aves de las lomas de Paraíso; arreglo del sendero de circulación, el cual aún falta mucho por hacer.
Esta labor termino a las 2pm, estuvieron los orientadores Ecoturísticos Andrea, Viktor, Sra. Yovana y los dirigentes Noé y Gerónimo… además tuvimos la grata integración de los nuevos orientadores, uno de ellos viene desde Comas y otra de Huachipa y voluntarias de la Universidad Ricardo Palma las que van hacer los dibujos en los baños una de ella estudiante de Arquitectura y medicina.

El Próximo evento será 12 de Junio para culminar con el pintado del baño.



Rescatando la flor de amancae.
Flor de amancae, símbolo del ecosistema de Lomas.











La segunda acción directa de gestión Terminando de la limpieza en las lomas se realizó una reunión donde participar 2 asesores de 2 congresistas, uno de ellos el Ing. Vilchez.
El tema de reunión fue la protección de las Lomas, también participaron varios dirigentes de la zona de Manantial,  así como los dirigentes centrales del Sector de Villa María del Triunfo llamado José Carlos Mariátegui; de la Central Unificada JCM el Secretario general Sr. Roberto Cajahuaringa,quien por primera vez estuvo en esta zona  para ver la problemática que hay en las Lomas; también estuvo Srta Jossy Antay de Coordinadora Juvenil JCM y la vez integrante de COPRODE VALLE en el cargo de Sec. De Actas,; además participó otra integrante de COPRODE VALLE la Srta. Gladys Buitron con Sec. De Prensa.
En la parte técnica expuso la historia de las lomas el Ing. Luis Márquez también estuvo el Biólogo Roobert Jiménez donde explica los proyectos que se vienen desarrollando en las lomas, La presidenta del AAHH Manantial la Sra. María Huertas y algunas directivas…. Esta reunión estuvo a cargo de Noe Neyra y Gerónimo Huayhuas dirigentes de asentamientos humanos de la zona, con la colaboración de Andrea Ledesma e Ing. Luis Tanta….
También se invitó a varios dirigentes de las distintas Lomas de Lima, teniendo la asistencia de la Srta. Yovita; dirigente de las Lomas de Mangomarca en San Juan de Lurigancho.
Esperemos que esta reunión para que los congresista que van a estar a cargo proclamen con área restringida y según ellos se alambran toda la loma protegiendo de los invasores








No hay comentarios:

Publicar un comentario