lunes, 1 de agosto de 2016

Presentación del Libro "Las Areas Naturales de la Región Lima"

Libro "Areas Naturales Protegidas de la Región Lima"


Autoridades
David Orosco - Jefe Zona Reservada Lomas de Lachay
Miguel Antonio Astocasa - Guardaparque Lomas de Lachay
Ing. Nelson Chui  - Presidente Gobierno Regional de Lima
Walter Huaman Rodriguez - Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
Luis Castillo Polo - Autor del Libro

Palabras de mesa de presentación:

1.-Jefe de Lachay Biologo David Orosco
No tiene sentido que las ANP`s se constituyan, si es que no benefician a la población. Lo importante es aperturar la gestión del Gobierno Regional con las ANP`s.
Deben trabajar todas las instituciones de la mano, para que crezcan como ANP sin afectar la biodiversidad.

2.-Biologo y Guardaparque de Lachay Miguel Antonio Astocasa
El libro es una herramienta fundamental desde el contexto de sensibilización ambiental. En el caso de Lachay, habla sobre el proceso de formaciòn del proceso de loma.

3.-Presidente del Gobierno Regional de Lima , Ing. Nelson Chui
La región de Lima es extensa y el libro permite ver algunas zonas atraves de las ANP´s.
Existe voluntad para trabajar en las ANP´s en colaboración con la cooperación internacional.
Se debe fomentar el turismo de naturaleza, importante, con un turismo que viene de otros países a conocer.

4.-Walter Huaman Rodriguez, Gerente Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
Este importante libro realizado por la gerencia Regional de Recursos naturales y gestión del Medio Ambiente, es el primero en su tipo, que buscar conocer la realidad de nuestras áreas naturales y difundir su riqueza e importancia, para trabajar en su conservación.

5.-Autor del Libro, Ing. Luis Castillo Polo
El trabajo es en equipo, junto con Alejandro Tello,fotografo especializado en aves, como las de los Humedales de nuestra región, Paraiso, Medio Mundo, Puerto Viejo. También con el apoyo de Jhony Perez quien realizó la cartografía, y Juan Puelles, fotógrafo de aves de Puna.
Anterior a este libro, se realizaron 2 publicaciones,  los Humedales fue una primera mirada, junto con la gerencia de Turismo y la de Recursos Naturales se ha trabajado para sacar adelante esta información.


Durante la presentación del libro se repartió gratis a los visitantes, entre ellos a distinguidas personalidades como la Doctora Ruth Shady o al alcalde Provincial de Huaura.

Mesa de Presentación del libro integrada de Izquierda a Derecha: Gerente de Recursos Naturales del GORE Lima,Walter Huaman Rodriguez;  el autor Luis Castillo Polo;  Presidente Regional de Lima Nelson Chui, y 2 funcionarios de la Reserva Nacional Lomas de Lachay.. el Biologo David Orosco y el biologo Miguel Campomanes.



Aprovechamos la presentación para pedir incluso al presidente Regional apoye la Campaña para recolectar 100mil Firmas para solicitar al Estado Peruano la creación de la Primera Zona Reservada Marítima del Perú.

También el autor del libro, el Ing. Luis Castillo Polo colaboró con su firma para solicitar la primera Zona Reservada Marina del Perú.


No hay comentarios:

Publicar un comentario