martes, 20 de diciembre de 2016

Proyecto Conservación,Gestión y Rehabilitación Lomas de Lima

BUENAS NOTICIAS
Jueves 15 diciembre 2016 

El día de hoy se llevo a cabo el Lanzamiento y Taller de Arranque del Proyecto de Conservación, Gestión y Rehabilitación de Ecosistemas Frágiles de Lomas en Lima, que está siendo implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con fondos GEF por encargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), bajo el mandato del Ministerio de Ambiente. Este proyecto tiene como propósito proteger, conservar y gestionar de manera sostenible los ecosistemas de lomas en Lima Metropolitana. Asimismo el proyecto busca promover mejores condiciones para la conservación de estos ecosistemas raros y frágiles que albergan diversas especies de importancia global, y reducir los riesgos de su degradación en un contexto de cambio climático. Los ecosistemas frágiles de Lomas son únicos en el mundo y Lima tiene el privilegio de ser una de las pocas ciudades que los poseen. Sin embargo pocos conocen de su existencia y del potencial que tienen de provisión de servicios para una ciudad como Lima, con déficit de áreas verdes y necesidad de aire limpio.

 Es así que el Proyecto EbA Lomas se vuelve una oportunidad para potenciar las Lomas que se encuentran localizadas en el norte y sur de Lima metropolitana y hacer de la ciudad un modelo de cómo articular lo urbano con la naturaleza y aprovechar de manera sostenible este tipo de ecosistemas. El proyecto trabajará directamente con las Municipalidades distritales y con las asociaciones de vecinos para promover emprendimientos locales y aportar a la mejora de la calidad del hábitat en Lima Norte, Este y Sur. 

El lanzamiento-se llevó a cabo el día de hoy, jueves 15 de diciembre de 2016 a partir de las 8:30 en el la Sala Paz Soldan, 6to piso del Hotel Plaza del Bosque localizado en la Av. Paz Soldán 190, San Isidro. Hoy fue un día muy importante y feliz para todos los lomeros, es el inicio del cambio total para la conservación de este ecosistema único en el mundo: LAS LOMAS DE LIMA. 

En el lanzamiento y arranque Proyecto de Conservación, Gestión y Rehabilitación de los Ecosistemas de Lomas en Lima realizado el día de hoy se ha acordado trabajar juntos, siendo el objetivo de este proyecto " PROTEGER, CONSERVAR Y GESTIONAR DE MANERA SOSTENIBLE LOS ECOSISTEMAS DE LOMAS LIMA METROPOLITANA" Estuvieron presentes la Ministra del Ambiente Sra. Elsa Galarza Contreras Sr. James Leslie - Representante de PNUD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sra. Edith Fernández Baca - Coordinadora de EBA Robert Jiménez Reyes - Especialista Técnico del proyecto Representantes de SERNANP Representantes de las municipalidades de varios distritos Autoridades de entidades públicas y privadas así como la prensa Amigos representantes de todas las Lomas de Lima. y Comando Ecológico.

 En dicho evento estuvieron los vecinos y pobladores que ya vienen trabajando años en la conservación y protección de las Lomas de Lima. Felicitaciones a todos por este trabajo articulado en favor de nuestras áreas naturales. 

#LOMASDEVILLAMARIAPULMONDELIMA











con la Ministra del Ambiente Sra. Elsa Galarza Contreras 



1 comentario: