sábado, 4 de marzo de 2017

2do Riego Lomas de Lucumo

2do Riego Lomas de Lucumo
Sábado 25 de Febrero


Gracias a los amigos que participaron hoy en el 2do riego.
Gracias a la movilidad de la Asociación Circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo, pudimos acarrear el agua para regar los arboles de la zona reforestada en la parte baja de la Loma, al inicio del Circuito Ecoturistico.

Cuando llegamos la movilidad ya estaba cargada con las botellas llenas. Un día antes estas ya nos esperaban, producto de la excelente organización de nuestros amigos del Circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo. La encargada en esta ocasión fue Elvira, guía del circuito y quien se ha planteado junto con algunos pobladores de quebrada verde subir agua a los arboles reforestados todos los domingos de verano, muy temprano por la mañana, invitando a quien desee sumarse a esta aventura ecológica.

En el riego se llevo agua a mas de 600 taras, 100 lucumos, 100 molles y 16 huarangos; en este sector, que con ayuda de un sistema de riego tecnificado, se ha logrado afianzar; aunque el sistema no llega a todos los arboles. Al final aprovechamos para comprar leche de vaca de los estables contiguos. En esta oportunidad nos acompañó nuestra amiga Marianelli Cuculiza del Colectivo Reverdecer, quienes a finales del año pasado sembraron semillas de tara, lucumo, huarango y molle serrano; con el fin de propagar los plantones en lomas, esperemos que crezcan fuertes y sanos para el siguiente año sean parte de las reforestaciones.

Movilidad de la Asociación Circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo, donde transportamos las botellas de agua.



Señor Alfredo Cava, alisas Pekin o Peki, mostrándonos la maqueta de las lomas en el Centro de Interpretación de las Lomas de Lucumo.

Ingresando al Centro de Interpretación de Lomas de Lucumo.

Iniciando la subida.

Lugar de concentración.








































3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. el 23 de abril se realizará la reforestación del año, hemos lanzado una campaña #Adoptaunhuarango donde si desean pueden donar un árbol de huarango, y la campaña PicosxLibros, donde comprando un libro ayudan a comprar herramientas para hacer huecos en las reforestaciones.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar