lunes, 23 de julio de 2012

QUINTO RIEGO LOMAS DE LUCUMO

Lomas de Lúcumo, Pachacamac
Domingo 22 de Julio.


Parte de los voluntarios y del Grupo Comando Ecologico al final del 5to Riego en las lomas de Lúcumo.
Cumpliendo con nuestro compromiso de no solo sembrar sino de "lograr los arboles reforestados", este año y el año anterior, durante la temporada de verano y además 2 o 3 veces después de sembrar los árboles; planteamos varios riegos para asegurarnos que sobrevivan hasta que con la ayuda de las lluvias de invierno logren afianzarse.

En el Quinto y último riego, pese a que el número de voluntarios fue el mismo o menor al de los 4 riegos anteriores, logramos regar los árboles de las 4 zonas reforestadas, esto gracias a la experiencia ganada a lo largo de la campaña, que nos permitio saber organizarnos mejor, además gracias al apoyo y entusiamo de los voluntarios, y el incodicional apoyo del Comite de Turismo de Quebrada Verde, este último que administra estas lomas y se asegura su protección y difusión para las generaciones futuras.  

Seguiremos trabajando, la meta aun no se ha cumplido, el trabajo recien empieza, entre el 2011 y 2012 hemos sembrado 760 árboles.   La meta trazada inicialmente de 300 árboles por año se esta cumpliendo, pero en base a esta experiencia, sabemos que podremos sembrar 600 árboles por año, logrando la meta final de los 10 mil árboles nativos en menos tiempo.  
Erika, miembro del Grupo, dando las palabras de Bienvenida y explicando el trabajo que realizariamos ese dia.

Botellas de agua recicladas por el Comite de Turismo de Quebrada Verde y que se usan para almacenar y transportar el agua para regar los árboles.

Jovenes Voluntarios esperando las indicaciones antes de iniciar el riego de los 760 árboles reforestados.

Arbol de Tara reforestado.
Subiendo el camino hacia la 3era y 4ta zona reforestada.

Camino empedrado.
La flor de Amancae, simbolo de la ciudad de Lima, actualmente en extinción y presente en las Lomas de Lúcumo, Pachacamac.
Chicas de Geotrekk apoyando en el riego.
Fiorella apoyando una vez mas en los riegos.
Jovenes desde el mirador, tomando un breve descanso.
La Piedra Padre, Lomas de Lúcumo.
chicas de pachacamac, entusiastas durante el riego.
En la segunda zona reforestada.
Los niños siempre son los mas entusiastas en participar en este tipo de actividades en favor del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario