martes, 11 de febrero de 2020

INVASION Lomas de Villa Maria

INVASION
Lomas del Santuario de las Vizcachas
Villa María del Triunfo.

Mientras el actual alcalde de Villa María del Triunfo, se ve envuelto en denuncias, algo común en los burgomaestres de este distrito, hace oídos sordos a las denuncias de invasiones que se vienen sucediendo en las Lomas de Villa María, recientemente declaradas Área de Conservación Regional. El Alcalde del distrito, como representante del Estado Peruano y Jefe de Defensa Civil, es quien debe evitar la invasión de zonas prohibidas para habitar, debido a una serie de condiciones del terreno ya analizadas por especialistas de Defensa Civil, por la alta pendiente, terrenos en zonas de derrumbe, y los problemas que suscitaran en futuros desastres naturales (además de generar grandes gastos al estado en pistas, agua, desagüe, luz, servicios en terrenos inadecuados para estos servicios); además que la Zona de Lomas es declarada Zona de Tratamiento Paisajístico y recientemente ha sido declarada Área de Conservación, debiendo el y sus funcionarios salvaguardar los intereses del Estado y el futuro ambiental del distrito; cosa que no se da, mostrando la calidad de autoridades en el distrito.

Hoy recibimos la noticia que el domingo 09 de febrero del 2020, hace dos días los invasores han empezado osadamente a subir sobre la zona de los tanques de Sedapal, arriba de la línea donde se les puede brindar agua a los asentamientos humanos, y han matado a las vizcachas. Nos habían contado que en diciembre habían metido en bolsas plásticas a las lechuzas de la zona, matándolas, ahora nos dan esta triste noticia sobre las vizcachas, mamíferos de la ciudad de Lima, raros, para una ciudad superpoblada, y que por la ambición, prepotencia e ignorancia de los invasores, y la ineficacia del alcalde de Villa María y sus Funcionarios, han sido asesinadas.

Mientras en Australia mueren miles de koalas y canguros, y el mundo se entristece, en Villa María empiezan a matar las lechuzas y vizcachas. ¿Dónde esta el Ministerio del Ambiente? ¿Dónde esta la Policía Ecológica? ¿Dónde esta el Servicio Forestal y de Fauna Silvestre? ¿Dónde esta el Ministerio de Agricultura?.

Area de loma en época de verano lotizada.

Invasores desafiando las leyes de la naturaleza, ubicando una vivienda sobre una gran formación rocosa.

En rojo se identifica la zona invadida del Santuario de las Vizcachas, dentro del Area de Conservación Regional Lomas de Lima.

Mapa del Area de Conservación Regional Lomas de Lima, en la zona de Villa Maria del Triunfo.

Invasores con sus taximotos al inicio de la Lomas del Santuario de las vizcachas.


Invasores subiendo a la loma del Santuario de las vizcachas.


Area de Invasión desde google earth.

Con maquinaria pesada, prueba de ser una mafia organizada y con dinero, entraron al Area de Conservación Regional, trazando trochas, si un estudio previo de inexistencia de restos arqueológicos.

Al igual que en Australia donde el fuego mata miles de mamiferos inocentes como los koalas y canguros en las Lomas del Santuario de las vizcachas los invasores matan decenas de vizcachas.





1 comentario: