miércoles, 11 de agosto de 2010

Reforestación Lomas de Lachay domingo 29 de Agosto

Una vez mas el Comando Ecologico apoyando al SERNARP en Las Lomas de Lachay, realizara conjuntamente con otras agrupaciones una Reforestación en las Lomas de Lachay con arboles de tara, en esta ocasion nos apoyaran el grupo Keby Word, y esperamos se nos unan otros grupos, ya que este trabajo es por el beneficio de todos.

Plantaremos arboles de Tara, las coordinaciones se han realizado directamente con la Jefa de esta area Natural Protegida, por SERNARP, la Biologa Dilmar Claros Maquera.
Esperamos que nos apoyen otras autoridades como el Gobierno Regional de Lima, que ya en su oportunidad nos apoyo en la Limpieza de los Humedales de Paraiso, en el mes de Abril de este año.


Halcon en medio del paisaje verde de Lachay


zorro en Lachay

El objetivo principal es apoyar a la reserva en la labor de Reforestación, con la colaboración de todos los participantes plantaremos todos los árboles de tara posibles, el año pasado llegamos a 180 arboles, y quedaron mas de 600 por plantar, todos los interesados en participar en este trabajo de lucha contra el CAMBIO CLIMATICO seran bienvenidos;Pueden asistir padres de familia con sus hijos,jovenes estudiantes, etc.; de esta forma estaremos incentivando a nuestros niños y adultos a iniciarse en el aprecio por la naturaleza, así que no lo piensen más y acompáñenos con sus niños, amigos, sobrinos o hermanos a esta salida, anímate!



------- Nivel : -------
N1
Actividad que no requiere mayor preparación física.

------------ Requisitos: ------------

- Niños acompañados por un adulto.
- Inscribirse previamente.
- Prohibido llevar algún tipo de mascota.


Las Lomas de Lachay, Reserva Nacional  se encuentra al Norte de Lima, Km. 105 de la Panamericana Norte, a tan solo 2 horas y media de Lima,desde su fundación se vienen realizando  campañas de Reforestación, fomentada por SERNARP (Ex INRENA), actualmente  la Jefa de la Reserva es  la biologa Dilmar Claros, quien nos ha invitado a participar en esta campaña. En la campaña  se plantaran arboles oriundos de Las Lomas de Lachay como la Tara y el Palillo, la tara es un árbol que tiene la caracteristica particular de extender sus ramas en formas sinuosas y caprichosas, permitiendo atrapar el agua de las neblinas, arrojandola al suelo, permitiendo no solo su sustento, sino tambien el de otras especies vegetales y animales.

Para ir a las Lomas alquilaremos una Couster,el costo del pasaje correra por cuenta de cada participante,para ello deberán confirmar su participación antes del sábado 21 de Agosto a los teléfonos abajo indicados. Los guardaparques cobran por el ingreso a la Reserva la suma simbolica de s/ 5.00 nuevos soles, que sirven para el mantenimiento de Lachay. Los arbolitos de Tara serán proporcionados por la Reserva de Lachay, donde tienen un vivero.Alli tambien tienen algunas palas, pero si cuentas con alguna pala,pueden traerla.


------------ Itinerario: ------------
07:30 am Salida desde la puerta del excine Orrantia en el cruce la avenida Javier Prado con Av. Arequipa (ser puntuales).
10:00 am Llegada a las Lomas e Inicio de Reforestación.
01:00 pm Almuerzo y Esparcimiento
05:00 pm Salida a Lima.
07:00 pm Llegada al excine Orrantia.


----------------- Recomendaciones: -----------------
Llevar:
- Zapatos de trekking o con cocada, o zapatillas con cocada.
- Lampa (si tienen para poder realizar los huecos mas rápido)
- 2 Litros de Agua (para regar los plantones).
- Gorro para el sol, bloqueador solar.
- Lentes de sol (opcional).
- Ropa de abrigo para la tarde.
- Impermeable o plástico por que algunos días esta lloviendo
- Agua y/o bebidas rehidratantes para la caminata (1 1/2 L).
- Almuerzo, no hay sitos donde comprar. Incluye:
- Transporte Excine Orrantia- Lomas de Lachay – Excine Orrantia - Derecho de entrada a la reserva.
-Las reservaciones son hasta el Sábado 21 de Agosto,para poder separar la Custer. Mandar por mail los siguientes datos

-Nombres
-DNI
-Teléfono
-Email
-Fecha de nacimiento

------------ IMPORTANTE!! -------------

Para los que deseen ir con nosotros  deben confirmar la participación vía correo electrónico o teléfono, sólo INSCRIBIENDOSE PREVIAMENTE Esto con el fin de comunicarles si aun hay cupo al momento de contactarse con nosotros. CUPOS LIMITADOS!!!!! Para mayor información escribir a los correos comandoecologico@yahoo.com.pe;  comandoecologico@ymail.com; comandoecologico@gmail.com  o llamar a los números 998973600

Para los amigos que no logren inscribirse, pueden ir por su cuenta, alla los estaremos esperando, su apoyo sera bien recibido, ya que hay 600 árboles por plantar.

COMANDO ECOLOGICO

3 comentarios:

  1. me parece super interesante yo kisiera ir soy estudiante y madre tambien oajal haya cupos felicitaciones a este grupo tan preocupado x nuestra naturaleza

    ResponderEliminar
  2. justamente tenia un trabajo sobre esto, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. gracias por toda la informacion de esta pagina web yo soy un estudiante del adventista y nunca aprendi eso.

    ResponderEliminar