lunes, 29 de julio de 2013

2da REFORESTACION LOMAS DE MANGOMARCA

2da REFORESTACION LOMAS DE MANGOMARCA
Domingo 28 de Julio






Organizan:
ICHMA
CODEPACMA
ASPAFI
Comité Ecológico de APTL
Proyecto Lomas

Apoyan y donaron arboles:
Municipalidad Metropolitana de Lima
SERPAR

Al finalizar la 2da reforestación en las Lomas de Mangomarca.
Ayer domingo 28 de Julio en Lima, se dio un acto de patriotismo y peruanidad, la 2da reforestación de las Lomas de Mangomarca, diversas agrupaciones civiles y autoridades se reunieron por segunda vez para proteger el acceso a las Lomas de Mangomarca, realizando la reforestación de especies nativas.

La mayor alegria para un ciudadano fue el ver el trabajo de dos jovenes, desde diversas areas y puntos de vista, pero con un mismo enfoque, conservar las Lomas de Mangomarca.
Esta iniciativa nacio de Julio Pozo vecino de Mangomarca quien consiguio el financiamiento de la municipalidad local para construir un sistema de riego tecnificado. 
A esta iniciativa se sumo Jose Luis Salazar, joven que vive cerca a Mangomarca, y que se identifica con las Lomas de Mangomarca, y que por suerte ahora trabaja en la municipalidad de Lima, y es uno de los encargados de lograr el primer bosque Urbano de Lima.atravez del programa Adopta un arbol. 

La meta de esta campaña es sembrar 550 arboles, que se suman a los 2000 ya sembrados en la zona.
Los arboles que se sembraron son el Huarango, La tara y el palo verde, arboles nativos de la costa peruana y que son adecuados para lomas.

Jovenes peruanos participando de la reforestación en las Lomas de Mangomarca.
 
Grupos familiares apoyaron en la reforestación,desde los mas pequeños hasta los mas grandes.
el terreno era empinado y se desmoronaba,pero eso no amilano a los jovenes voluntarios.
Que mejor que trabajar juntos.
Arbol de Tara reforestado,donado simbolicamente por el comando ecologico, ese dia se sembraron 150 arboles, como parte de la campaña para reforestar 550 arboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario