domingo, 2 de noviembre de 2014

Caminata Lomas de Villa Maria

CAMINATA LOMAS DE VILLA MARIA
CIRCUITO VALLECITO - MANANTIAL
Domingo 26 Octubre


El Domingo  26, como parte del proyecto piloto para mejorar el Turismo en Lomas de Villa Maria, se realizó una caminata, en coordinación con diversas instituciones, participaron:
-El Ejercito Peruano.
-Comité Turismo Lomas de Villa Maria.
-Qapaq Trip.
-Comando Ecológico.

Esta caminata tenia varios elementos estratégicos para implementar como oferta al turista local limeño.
-Primero: ofrecer un Hito conocido para los turistas ajenos, como punto de reunión previo a la caminata.En este caso el Hito conocido era el Puente Benavides, junto a la universidad Ricardo Palma.
-Segundo: ofrecer a los turistas el servicio de transporte con movilidades tipo van, alquiladas para este fin. Estas movilidades son de una empresa de transporte que realiza este servicio en la zona, por ello el precio fue módico S/5 por persona.
-Tercero: los guías locales de Villa Maria y Externos deberían bajar al puente Benavides, así, a futuro ellos mismos podrán ofrecer este servicio, aprendiendo como manejar al Turismo.
-Cuarto: nos acompañaría a la caminata nuestros amigos del Ejercito, quienes coordinaron con el Comité de Turismo Lomas de Villa Maria la organizaciòn de esta caminata.
-Quinto: el ejercito ofrecería el servicio de escalada en roca para los turistas que desearan practicarlo, como un servicio adicional.

Participaron en la Caminata 50 turistas, 3 guías de Qapaq Trip, 1 guía turístico externo, 1 guía turístico local y 5 miembros de Comando Ecológico y 25 miembros del ejercito peruano.

Nos encontramos a las 8.00am en el Puente Benavides, el primer grupo inicio la caminata a las 9.30am, luego de una reunión con vecinos y miembros del ejercito peruano en Vallecito. El segundo grupo llego cerca del as 10am y seguimos al primer grupo que veíamos en el cerro a 400 metros sobre nosotros.

La mayoría quedo fascinado con los paisajes y con la vista de la ciudad de Lima, se podría ver hasta el morro solar, el mar y las islas de Pachacamac; el día estuvo despejado y con un sol tenue.
Algunas quebradas aun se ven bien verdes, mientras que las partes altas ya se están secando.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario