jueves, 14 de diciembre de 2017

5to y Ultimo Riego después del Ultimo Riego Lomas del Santuario de las Vizachas

5to y Ultimo Riego después del Ultimo Riego, Lomas del Santuario de las Vizcachas
Domingo 10 de diciembre

Gracias a la Universidad Las Américas, a los chicos de primer año de la Facultad de Psicología y su profesor el señor Roly Castillo, por su apoyo en el riego del día de hoy.
El señor José Salazar a implementado un sistema de riego por evaporación y gravedad, que los niños del asentamiento humano instalaron en algunos arbolitos, dando un buen resultado. Uno aprende todos los días, y no sabes de donde vendrá ese aprendizaje. Hoy nos tocó aprender de los niños del asentamiento humano Vallecito y Villa Progreso en Villa María del Triunfo.

Regamos mas de 300 arboles nativos, reforestados entre el 2016 y 2017; huarangos, Taras, Molles Serranos, Algarrobos y Palos Verdes; titánica tarea que no se podría haber logrado sin los voluntarios que siempre nos apoyan, en unos 5 u 8 años se verán los resultados, con un pequeño bosquecillo de arboles nativos.



















Don José Salazar ya nos estaba esperando para el riego, había estado cortando desde el día anterior botellas de 3 y 2.5 litros para instalar el sistema de riego por evaporación y gravedad.
Algunos jóvenes empezaron a ayudarlo a cortar las botellas, mientras otros llenaban las botellas con agua en una tina que el señor José había preparado para este fin.
Poco a poco fuimos preparándonos y cuando estábamos listos nos reunimos un poco mas arriba de la casa del señor José, en la canchita de fútbol, donde nos tomamos la foto de rigor y dimos algunas explicaciones sobre la instalación del sistema de riego.

La zona de riego inicial era en la zona superior pasando el tanque de Sedapal, bajo la vizcachera, donde se sembraron el año 2016 mas de 100 algarrobos y 2 huarangos, y este año 2017 se sembraron mas de 70 huarangos y 50 taras.
La zona esta relativamente cerca al punto de acopio de agua, en la casa del señor José Salazar, el camino de acceso esta en buenas condiciones, y la mayoría de los árboles tienen una varilla que facilita su rápida ubicación.











No hay comentarios:

Publicar un comentario