lunes, 1 de julio de 2019

Reforestación Lomas de Villa María

Reforestación Lomas de Villa María
Campaña #adoptaunhuarango
Domingo 30 de junio del 2019

Gracias al aporte y confianza de todas las personas que donaron sus arbolitos en la campaña #adoptaunhuarango, logramos la meta de 200 arboles, con ello compramos 153 huarangos y 47 taras, mas 5 taras que nos dono don Pablo Encinas. Esto sumado a los 50 arboles de Tara donados por Unacem, sacos de abono y cañas guías para que los arboles crezcan rectos.

Con el apoyo de:
Unacem
Las Lomas de Paraiso VMT
Mas Ciudad
Ficus
Chocolates Manzano
Coordinadora Juvenil Mariategui
Universidad Privada Las Américas


Zona Reforestada A
Latitud     12°8´15.16"S
Longitud  76°55´24.39"O

Zona Reforestada B
Latitud     12°8´19.88"S
Longitud  76°55´23.05"O

Zona Reforestada C
Latitud     12°8´18.04"S
Longitud  76°55´22.31"O



Ayer tuvimos una de las jornadas de reforestación mas difícil, de los últimos años, debido a la inclemencia del tiempo, con una garúa y el suelo lleno de barro en la zona del asentamiento humano; el inicio de la actividad se torno difícil, pero gracias a la buena organización de nuestros amigos de las Lomas de Paraíso, a la empresa Unacem, y a los voluntarios que estaban 100% concientizados de su misión, logramos sembrar casi todos los arboles, 153 huarangos, 52 taras donados sumados a las 50 taras de Unacem; nos quedaron algunas decenas de arboles, que pronto estaremos sembrando en otros sectores.

Los niños eran los mas entusiastas, hubieron jóvenes universitarios, y de agrupaciones voluntarias. Fue un día muy agotador pero reconfortante saber que realizamos una buena acción en favor de nuestro medio ambiente.
En 2 de los sectores de reforestación, cerca al primer mirador y las sistas o antiguas tumbas, ya no estaban las flores de amancaes para acompañarnos, solo quedaban sus hojas, pero del suelo resurges las nuevas plantas que crecerán pronto, caigua silvestre, papa silvestre, tomate silvestre, ortiga, entre otros. En el tercer sector donde se encuentra un mirador de bambu aun estaban las flores de amancae, las cuales ahora estarán acompañadas de arboles de tara y huarango.










































































No hay comentarios:

Publicar un comentario