martes, 21 de junio de 2022

REFORESTACION LOMAS DE PARAISO - VILLA MARIA DEL TRIUNFO

 REFORESTACION LOMAS DE PARAISO - VILLA MARIA DEL TRIUNFO

Domingo 26 de Junio

Organiza: 

Asociaciòn Circuito Ecoturistico Lomas de Paraiso

Comando Ecologico


Puntos de encuentro:

PRIMER PUNTO DE ENCUENTRO

Estación Maria Auxiliadora del Tren Eléctrico.

Hora de encuentro 8.30am

contacto

955163846





Convocamos a todos los voluntarios a salvar al huarango de la extinción y a las lomas de Paraiso- Villa Maria del Triunfo, de la desertificación.

El ecosistema de Lomas de Lima. año a año viene retrocediendo frente al avance de la desertificación; los arboles serán un gran aliado para hacer retroceder al desierto.

Luego de una larga campaña de recolección de fondos que inicio a finales del 2019, y por la pandemia del covid-19 no se pudo reforestar el 2022, este 2022, continuamos con la campaña de Conservación del huarango, aun seguimos recolectando fondos para reforestar con huarangos.

Se sembraran:

150 arboles nativos de huarango, acacia macracantha, situación (casi amenazada según la categorización de Especies Amenazadas de Flora Silvestre Decreto Supremo Nª 043-2006-AG).

Para participar deberán madar sus datos (nombre,edad, dni, teléfono y correo) a: comandoecologico@yahoo.com.pe o a comandoecologico@gmail.com


Todos estan cordialmente invitados a ser parte de esta reforestación con una especie arborea nativa del ecosistema, que necesita recuperar su antiguo espacio en Lima, y así lograr mejorar el ecosistema.

El Huarango es un árbol milenario, sus raíces permiten elevar el agua del subsuelo, mejorando la calidad del ecosistema, y dando mayores posibilidades a otras especies de flora a subsistir los embates de las prolongadas sequías, producto del cambio climático; logrando así mantener un ecosistema rico, alimentando a diversas especies de insectos, aves, reptiles y mamíferos.


Que llevar:
-Guantes (opcional)
-Pico o pala pequeños y/0 cincel
-Una mochila adecuada, de preferencia donde se pueda llevar el arbolito y tener libres las manos.
-O un bolso tipo reciclables para subir los arboles
-Ropa ligera, cómoda y de abrigo
-Gorro y/o protector solar
-Una muda de polo
-Alimentos, también en la zona hay tiendas
-Zapatillas para caminar, con suela con cocada, que no resbale
-Abstenerse personas con problemas físicos o de salud que les imposibilite poder participar o que pongan en peligro su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario