domingo, 24 de enero de 2010

Nota de Prensa Revalorazión de Los Pantanos de Puerto Viejo

Domingo 24 de Octubre

Jornada de Limpieza en la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo
El día domingo 24 de enero del año en curso se realizará en la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo una jornada de limpieza, a iniciativa del Sr. Juan Pinto, líder del Comando Ecológico: grupo ecologista, formada por voluntarios sin fines de lucro, que apoya las áreas naturales protegidas de nivel nacional o complementarias, para lograr su protección y conservación"; el mencionado señor se puso en contacto con la Jefatura del área natural protegida a fin de hacer posible la jornada.
Dicha actividad se desarrollará como la antesala del segundo aniversario de establecimiento del área natural protegida, este 29 de enero, y como inicio de las actividades por el día mundial de los humedales.
Para ello, la jefatura de la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo, coordinó con La Municipalidad Distrital de San Antonio, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional de Lima, y el líder del Proyecto Refugios del Desierto Alejandro Tello, para realizar dicha actividad en conjunto.

Los puntos de recolección se han fijado, en lugares contiguos al área natural protegida, como la zona de playa Puerto Viejo, el limite con la carretera Panamericana Sur y el sector sur del área natural protegida.

Se contará con alrededor de 30 personas, todas ellas interesadas en la conservación de este humedal. A manera de motivación se iniciará la jornada con palabras de bienvenida de la jefatura del ANP y luego se desarrollará un pequeño taller a cargo del Sr. Alejandro Tello, sobre las aves que habitan estos pantanos y concluirá con la observación de algunas especies que se encuentren en la ZRHPV.
Agradecemos, de antemano a las siguientes personas, quienes apoyaran esta actividad: Maria Elena Kikukawa, Rosario Alcántara, Agapito Ramos, Juan Pinto y Alejandro Tello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario