domingo, 14 de agosto de 2011

Segunda Reforestación Lomas de Lucumo

Segunda Reforestación Lomas de Lucumo Sábado 13 de agosto 2011


Jovenes Limeños antes de la reforestación de 105 arboles de Molle serrano, en Las Lomas de Lucumo, Pachacamac.


El dia sábado 13 de agosto se llevo acabo la segunda reforestación con 105 arboles de molle serrano en las Lomas de Lucumo.

La donación la realizo el museo de minerales, en coordinación con el comite de turismo de la comunidad de Quebrada Verde y el Comando Ecologico.

En esta actividad participaron 28 voluntarios del Comando Ecologico, 6 jovenes guardaparques, 2 miembros de la comunidad de Quebrada Verde, liderados por el señor Jacinto Mendoza, además de la señora Ana Mujica y un representante del Museo de Minerales.
Con esta labor enriquecedora para todos los participantes, logramos aportar un granito de arena en la lucha contra el cambio climatico, al recuperar el antiguo bosque que existio una vez en las Lomas de lucumo, y que albergo una gran fauna.
Los jovenes de Quebrada Verde, comunidad que vive al pie de estas lomas, han aprendido la importancia de este lugar, y las riquezas que tienen en flora y fauna. Ellos han sido capacitados por señores como don Jacinto, para que sean mas que guias, guardianes del futuro, hombres de bien, y lideres que planteen soluciones frente a los problemas de su comunidad.


Personas de la tercer edad también participaron en la reforestación, Luisa, con su arbolito de Molle reforestado.


Jovenes peruanos entusiastas por iniciar la reforestación en Las Lomas de Lucumo, Pachacamac.

Joven adolescente voluntario, subiendo sus arbolitos de Molle a la zona de reforestación.
Area de Reforestación.

Camaraderia entre jovenes, durante la reforestación.


Abuelo y nieto, juntos en la reforestación de las lomas limeñas.

Joven de la sociedad protectora de animales, durante la reforestación.

Joven biologa apoyando en la reforestación.





2 comentarios:

  1. Excelente el trabajo que realizan. saludos desde Tumbes Perú. Desde ya sigamos trabajando por la conservación del planeta. invitamos a visitar nuestro blog: www.movimientomoviet.tk

    ResponderEliminar