sábado, 18 de febrero de 2012

Primer Riego 2012 Lomas de Lucumo

Lomas de Lucumo, Quebrada Verde
Sábado 11 de Febrero 2012


El Comando Ecológico al final del primer riego 2012, en las Lomas de Lucumo, Quebrada Verde.


El Comando Ecológico y la comunidad campesina de Quebrada Verde realizo el primer riego de arboles en las lomas de lucumo del presente año. Como parte de nuestra campaña de Reforestación, del 2010, donde sembramos 56 arboles de tara y 105 arboles de molle, este riego sirve para apoyarlos en los meses mas calurosos, y se han programado para los 2 primeros años; en la época de invierno las lluvias que se generan en estas lomas muy húmedas, abastecen del agua necesaria para sobrevivir.

Un agradecimiento especial a todos los jóvenes entusiastas que participaron en este primer riego del presente año. En marzo se han programado otros riegos, esperamos el apoyo de los jóvenes voluntarios y de instituciones públicas y privadas, ya que este trabajo de reforestación y mantenimiento es en beneficio de todos.




Subiendo las Lomas de Lucumo, un dia familiar.

Tomando un breve descanso en la zona de Amancaes y caracoles.
Debajo la comunidad campesina de Quebrada Verde, al fondo el valle de Pachacamac.


Subiendo en fila india con su agua para los árboles.

Por el futuro de todos,educando a nuestros niños en la conservación y protección de las áreas naturales.



Árbol de Tara sembrado en abril del 2010, de los 52, están vivos 46, un buen número gracias al riego que se ha venido dando, seguiremos ampliando el área de bosque, esperando en 10 años ver un pequeño bosque que albergue mayor biodiversidad.

regando uno de los arbolitos de Tara, notese que tiene su cinta amarilla,además esta al lado de una roca, estas les dan sombra a los arbolitos y ayudan a atrapar agua para que subsistan,además de calor durante las noches frías.
Subiendo pasando el mirador, a mitad de camino.
               

1 comentario:

  1. holaaa yo tambien pertenesco a un movimiento x el cuidado del ambiente...me da muchooo gusto k cada vezz seamos mas y masss ...exitoss y saludos de abancay-apurimac =)

    ResponderEliminar