domingo, 8 de abril de 2012

Humedales de Puerto Viejo, en peligro de desaparecer

Caminata domingo 22 de abril
Puerto Viejo, km 72 panamericana sur, San Antonio
El domingo 22 de abril, antecediendo a la celebración mundial por el Día de la Tierra, el comando Ecológico y el proyecto Refugios del Desierto, realizara una caminata a los Humedales de Puerto Viejo, ubicados en el km 72 de la Panamericana Sur, distrito San Antonio.

Saldremos de Lima, nos reuniremos a las 7.30 am en el paradero de buses de la avenida Circunvalación, a 5 cuadras del trébol de Javier Prado y una cuadra del Arco de Salamanca.

Esta actividad tiene como finalidad llamar la atención de la opinión pública y sobre todo de las autoridades competentes del estado, tales como SERNANP y MINAM, para que manifiesten su posición y acción concreta por la recuperación de esta estratégica Área Natural Protegida por el Estado desde el 2008.

Este ecosistema forma parte del corredor biológico del Pacifico y también del circuito ecoturístico del sur de Lima, pero debido a que últimamente se ha vulnerado (invasiones, cambios de usos de suelo, etc.) corre el inminente riesgo de desaparecer si no se actúa inmediatamente.

En esta actividad participaremos grupos ecologistas, vecinos del humedal, investigadores, artesanos y extractores locales, surfistas de Puerto Viejo etc. y también convocaremos a la prensa (periodismo escrito y radial), con el objetivo de difundir en el mismo sitio la grave situación de esta área natural y también mostrar sus valores ecológicos y sociales.

SE PARTE DEL CAMBIO, PARTICIPA¡¡¡¡


Los que deseen asistir enviar sus datos, nombre, dni,edad, teléfono a
comandoecologico@yahoo.com.pe
comandoecologico@gmail.com

consultas a los teléfonos

992600021  lilian
947438901  juan


Hermoso Zambullidor en los Humedales de Puerto Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario