domingo, 23 de marzo de 2014

Concurso: Big Day Birding

BIG DAY BIRDING
CONCURSO DE AVISTAMIENTO DE AVES PANTANOS DE VILLA

Sábado 22 de marzo 2014
7.00am a 4.00pm

Organizado por:

Municipalidad Metropolitana de Lima
Prohvilla

con el apoyo de:
Corbidi

El Big Day Birding tiene por objetivo promover la práctica de avistamiento de aves en grupos de jóvenes con interés en la naturaleza; así como para difundir los valores de las áreas naturales protegidas, especialmente el caso de los Pantanos de Villa.

Para el avistamiento de aves en los Pantanos de Villa se hará uso de los transectos que el personal guardaparque del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa utiliza para el monitoreo mensual de aves. En total, son nueve transectos que atraviesan el área protegida.

Para que todos los grupos concursantes tengan las mismas posibilidades de ver aves, todos recorrerán los transectos. El orden de recorrido de los transectos será ordenado en Rutas de Avistamiento, por el comité organizador, Las Rutas de Avistamiento serán sorteadas y asignadas a los grupos de concursantes el dia de la competencia.

Cada grupo concursante deberá contar con el equipo básico necesario para la competencia, como son: binoculares, libreta de campo, y manuales o guias de aves. Además cada grupo puede llevar consigo cámaras fotográficas y monoculares. No esta permitido el uso de equipos electronicos con sonidos o cantos de aves.

Para el recorrido de los transectos, es recomendable que los miembros de cada grupo cuenten con ropa indicada (de preferencia camisa de manga larga), gorro o sombrero, botas de jebe (varios de los transectos suelen estar inundados). Además de llevar agua para beber.

Cada grupo concursante contará con un juez asignado, quien certificará los avistamientos.

Premios
1er puesto: Cuatro libros Aves del Perú.
2do puesto: Cuatro libros El Sabor de la Naturaleza
3er puesto: Cuatro lirbos Guia de las Areas Naturales Protegida del Perú.

Informes e Inscripciones:
Llenar y enviar ficha de inscripción a autoridad Municipal de los Pantanos de Villa
(Prohvilla) : pantanos.villa@gmail.com
central telefónica 01-254-8757

Vacantes limitadas, cada grupo designará un capitán de equipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario