miércoles, 18 de junio de 2014

ECOFEST : PRIMERA FERIA ECOLOGICA DEL PERU

ECOFEST
Museo de Arte Contemporáneo - Barranco - Lima - Perú
Jueves 19 a Domingo 22 de Junio 2014




Día 0
Miércoles 18 -  Instalación del Stand
Un día antes del Ecofest nos reunimos algunos miembros del Comando Ecológico para armar el stand, compartimos un momento agradable, además de ver como se armar los demás stands. El Ecofest prometía bastante por la variedad de instituciones y cosas novedosas, habría que ver al día siguiente la Feria.

Juan, Julia, Marivel y Peter; al final de armar el stand.
El burrito del Ecofest.

churrete vientre blanco.
Bamboo Cleta, bicicleta hecha de Bambu.
Stand del Comando Ecológico en el Ecofest.


Día 1
Jueves 19
10.00am a 8.00pm



El primer día fue muy concurrido sobre todo por escolares y estudiantes universitarios, los ponentes no se daban abasto para tantas personas, fue una gran alegría para todos ver tantos niños interesados en aprender sobre nuestras áreas naturales, el trabajo de las agrupaciones. El Ecofest empezó con éxito.


Ave hecha de Bambo, en el stand de los amigos de la casa de los titiriteros.


Artesanías hechas con cartón.
Marivel y el Delfín hecho de productos reciclados.
Explicándole a los niños sobre las áreas naturales de Lima y su importancia para las generaciones futuras.
Oso Polar hecho con ganchos para colgar ropa.


Peter y la Bamboo Cleta.
Día 2
Viernes 20
10.00am a 8.00pm

El viernes 20 fue un día igual al día anterior de gran acogida por los colegios y universidades, ya para ese día se habían casi acabado los 800 tripticos que teníamos, y aun faltaban 2 días más. Es importante resaltar el interés por la ciudadanía por este tipo de eventos, vitrina de lo que se esta haciendo en el campo de la conversación.

Yo ya me comprometí ¿y tu?
Habían stand que vendían cuentos para niños, lo interesante y novedoso es que eran cuentos peruanos con la fauna de nuestro país, un gol a la conservación y difusión de nuestros recursos naturales.
Yana, la Alpaca vanidosa.
Alejandro Tello y Joseph Huaroto, exponiendo sobre las aves de Lima, en la mesa se ve un afiche con la foto del Zambullidor de Junin, ave en vías de extinción que se encuentra en el contaminado Lago Junin, segundo lago mas grande del Perú.
Los Pantanos de Villa también estuvo presente en la Feria con su interesante stand, en la foto podemos ver algunas mascaras de aves y fotos de aves que podemos ver en la zona como la Espatula Rosada.
Algunos artistas plásticos mostraron sus trabajos y manualidades sobre aves, flores y arte abstracto.
También hubo una exposición con las fotos del concurso que organizó el ecofest, el día domingo se daría a conocer el ganador.
Día 3
Sábado 21
10.00am a 8.00pm

El Sábado fue el día mas concurrido sobre todo por público universitario y adulto.Durante todo el Ecofest se realizaron ininterrumpidamente conferencias en el auditorio del Mac, además de salidas para observar aves, salida a las islas del Callao, a los Pantanos de Villa, y salida a las Lomas de Villa María.

Hubieron talleres para los niños, pintando aves.
Caminata en altura para niños.
Taller pintando nuestras aves con tizas, para niños y sus padres.
Y Pintaree y Pintaree, hasta que gaste la última tiza, así me quede dormir en el intento, entre sueños seguir pintado un ave para protegerla.
Talleres para hacer abono en casa, dirigido a la familia.
Talleres para niños, para hacer marionetas y muñecas con papel.
Niña con su muñeca hecha de papel, hecha en uno de los talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario