miércoles, 18 de junio de 2014

Lideres de Tierras Secas

Dia Mundial de Lucha contra la Desertificación y Sequia
Martes 17 de Junio
Auditorio Ministerio del Ambiente, Perú







El Ministerio del Ambiente realizó la premiación del concurso lanzado por la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CNULDS) denominado Líderes en las tierras secas (Dryland Champions, en su nombre original), otorgando este reconocimiento a 10 agrupaciones, entre ellas al Comando Ecológico.

Este certamen reconoce a quienes contribuyen de forma sustancial a evitar la degradación y a restaurar las tierras en el ámbito local y nacional, centrándose en el aporte de las personas y su esfuerzo por mejorar los medios de vida de la población así como los ecosistemas afectados por la desertificación y la sequía.

En el Día Martes 17 de Junio, se celebro el día Mundial de Lucha contra la Desertificación y Sequía; en el Perú, problema que amenaza la seguridad alimentaria y la subsistencia de aquellas personas que habitan zonas afectadas por la degradación de las tierras, que pueden verse exacerbadas por el cambio climático.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) en su calidad de Punto Focal de la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Sequía, a través del viceministerio de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, viene realizando múltiples esfuerzos para combatir esta problemática ambiental.

Programó una Mesa Temática sobre Bosques secos y Cambio Climático.
En el evento, que se realizó en el Auditorio del Ministerio del Ambiente (MINAM), el viceministro de Gestión de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, se encargaró de inaugurar la cita, en la que además estuvo presente Enrique Nolte, experto en Bosques Secos, para dar una charla magistral sobre dicho tema. En el grupo de panelistas estuvo Fabiola Parra, coordinadora del Proyecto SGP-GEF; Ana Sabogal, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); Javier Monroe, del Centro de Investigación de Zonas Áridas(CIZA); Francisco Sernaque, de la Central de Comunidades Campesinas (CECO BOSQUE) y Jaime Nalvarte, de la Asociación para la Investigación y el Desarrollo Integral (AIDER).
En el cierre del evento, se realizaró la premiación del concurso lanzado por la Convención de Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía (CNULDS) denominado Líderes en las tierras secas (Dryland Champions, en su nombre original). Este certamen, bajo el lema Yo soy parte de la solución reconoce a quienes contribuyen de forma sustancial a evitar la degradación y a restaurar las tierras en el ámbito local y nacional, centrándose en el aporte de las personas y su esfuerzo por mejorar los medios de vida de la población así como los ecosistemas afectados por la desertificación y la sequía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario