jueves, 21 de mayo de 2015

Salvemos el Bosque de Zarate

SALVEMOS EL BOSQUE DE ZARATE
Conferencia del Grupo Geotrekk

Hace unas semanas se realizó la conferencia del Grupo Geotrekk de la Universidad Mayor de San Marcos, que junto con el grupo de Apoyo al Bosque de Zarate" están fomentando el apoyo a esta Area Natural, las felicitaciones a estos ciudadanos, concientes de que debemos proteger nuestros últimos bosques. Comando Ecológico desea aunarse en esta actividad para mitigar los efectos destructivos del bosque de Zarate.

Algo que se debe rescatar de la conferencia es como el grupo de Apoyo al Bosque de Zarate y Geotrekk, han llegado a los lugareños, la prueba era Anabel Dongo, de San Bartolome, que estaba en la conferencia,al hacer que los lugareños se empapen en el tema del bosque, hacen que ellos tomen mayor conciencia sobre su futuro y los apoyen. Ella dijo que a partir del 2010 ya no ingresarían las cabras al bosque, es algo maravilloso, espero se concrete, ya que leí por allí en una noticia del Comercio, que en 1990, la comunidad de San Bartolome hizo la misma promesa. La solución es que los pobladores tomen conciencia, y que ellos decidan su futuro, y al aprender cosas positivas como proteger el bosque, evitar el ingreso de las cabras,que estos bosques les aseguran fuentes de agua para sus cultivos,que estos bosques tienen una gran biodiversidad, ver al turismo como un ingreso lucrativo,etc. lograran un mejor futuro, sin que alguna persona sobre todo malas autoridades quieran lucrar con algo que les pertenece a todos.

Nosotros desde el año 1995 hemos ido a zonas como los pantanos de Puerto Viejo, los Pantanos de Villa, La Albufera de Medio Mundo, Paracas, Markawasi, etc. a realizar actividades de limpieza y conservación. Al realizar estas actividades aprovechamos también para conocer estos hermosos lugares, y que mejor entre amigos y familiares, pasando un día agradable.
Hemos publicado las fotos y actividades que hemos realizado en el blog
http://comando-ecologico.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario