viernes, 25 de septiembre de 2015

CONFERENCIA : ACCION AMANCAES

CONFERENCIA : ACCION AMANCAES


Acción Amancaes se  realizó todos los sábados de setiembre, organizado por Serpar Lima, aliado con los amigos del Circuito Ecoturístico de Lomas de Amancaes y El Colegio María Parado de Bellido.
La campaña se centro en realizar conferencias en el colegio emblemático María Parado de Bellido, a alumnas de Cuarto grado de secundaria, acompañadas de caminatas a Lomas como Mangomarca y Amancaes; con el objetivo de buscar jóvenes aliados en el distrito.

Como parte de este ciclo de conferencias el sábado 19 de setiembre, la última conferencia, invitaron a Comando Ecológico y Lomas de Lúcumo, a contar sobre sus experiencias de trabajo en áreas naturales, como una forma de incentivar en las alumnas a empezar sus proyectos ecológicos.
 
El joven dirigente de Lomas de Lucumo, Andrés Retes entrego un reconocimiento a la señora Haydee Cerrón por su trabajo constante y decidido en proteger las Lomas de Amancaes, emblemáticas e históricas, dentro de la ciudad de Lima, las cuales actualmente están corriendo peligro de desaparecer a manos de traficantes de terrenos.
En Amancaes ya se había extinto la flor de amancaes, pero hace 2 años, gracias a un trabajo conjunto entre Lomas de Lucumo y Comando Ecológico, se rescataron mas de 500 amancaes de una zona de Pachacamac que es propiedad privada y había sido lotizada para vivienda, y que alberga una gran cantidad de flores de amancaes. Con el objetivo de recuperar esta flor, se realizó el rescate y se reinsertó mas de 100 amancaes en las Lomas de Amancaes, reintroduciendo la especie. Un dato importante, las flores germinaron y soltaron semillas el año 2014.
  • Dirección: Av Alcazar cdra 3 cruce con Antón Sánchez en el auditorio del colegio emblemático María Parado de Bellido.
  • Hora: el evento empieza a las 10:30 am (nuestro público viene desde las 10:00 am)
  • Tema: experiencia de Defensa en el comando ecológico, ej: explicar sobre el Comando Ecológico y qué tipos de labores de cuidado, preservación realizan y en dónde, participación ciudadana en sus actividades.
  • Objetivo: Que nuestro auditorio aprecie experiencias de organización en defensa de las Lomas.
  • Público objetivo: 160 chicas de 4to año de secundaria, docentes y algunos padres y madres de familia.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario