sábado, 5 de septiembre de 2015

Propuesta de proyecto: Desarrollo de Miradores Lomas de Villa Maria

Propuesta de Proyecto Desarrollo de Miradores Circuito Turístico Lomas de Villa María
#LOMASDEVILLAMARIAPULMONDELIMA
 

Mirador Lomas de Villa María.


La Propuesta de desarrollo de estos miradores tiene 3 objetivos.
1.- Brindar a los caminantes puntos de descanso y parada en los recorridos, siendo la ubicación de estos miradores lugares estratégicos para la observación de paisajes naturales y urbanos, la flora, fauna.
2.- Lograr la participación de las Instituciones Públicas y privadas en la implementación de este proyecto para unificar esfuerzos en la Conservación de esta Area Natural.

3.-Lograr el afianzamiento de estos Miradores como Hitos de la Conservación, como puntos indicadores a los invasores que están dentro de un área Natural Protegida.(esta en aprobación la declaración de las Lomas de Villa María como Area de Conservación regional por la Municipalidad Metropolitana de Lima).

Desarrollo Arquitectónico de los Miradores:
Estos elementos del Circuito Turístico no tendrían un cambio o modificación sobre la estructura del terreno, se plantearía una delimitación de un espacio con un sardinel con rocas del mismo lugar.
Para el Uso del espacio se construirían unas bancas de concreto revestidas en color negro ocre, que simulen ser rocas del terreno, y que no necesiten mayor mantenimiento.
En el borde que da hacia el limite del mirador se desarrollaría un cerco de madera con malla rachel, que sirva como neblineros, estos captarían el agua del lugar y servirían para regar los arboles perimétricos que serían parte del proyecto.
Dentro del Proyecto se plantea sembrar arboles grandes nativos, como Tara, Huarango, Algarrobo, y reforestar con pequeños arboles nativos de las mismas especies.
Así los grandes arboles servirían de sombra para los pequeños arboles en los primeros años de verano, en unos 5 o 7 años. cada mirador estaría rodeado de un pequeño bosque de arboles nativos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario