lunes, 15 de agosto de 2016

SALVEMOS CHAPARRI

Salvemos Chaparri

Campaña de Recolección de Firmas


¿Por qué es importante?

Emitimos un llamado de emergencia ante la situación de riesgo que enfrenta el Area de Conservación Privada Chaparrí. Un grupo de personas, vinculadas al tráfico de tierras, ha tomado control legal de la Directiva Comunal. Pese a las reiteradas denuncias de la "Asociación para la conservación de la naturaleza y el turismo sostenible en Chaparrí" - ACOTURCH, el Estado Peruano no ha tomado acciones para proteger Chaparrí. Por el contrario, ha propuesto la terminación del reconocimiento de Chaparrí como área de conservación. medida que dejaría el camino libre al tráfico de tierras y colocaría en grave riesgo especies amenazadas como la pava aliblanca y el oso de anteojos.


Chaparrí es la primera Area de Conservación Privada del Perú y sentó las bases para la creación de las noventa áreas de conservación privada que existen en la actualidad. Las Areas de Conservación Privada (ACP) y Concesiones para la Conservación (CC) representan valiosos aliados para el Servicio Nacional de Areas Protegidas (SERNANP) y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre en la tarea de conservar nuestro patrimonio natural y cultural.


Las ACPs y CCs, gracias a su gran eficiencia en el manejo de pequeños fondos, logran sostenibilidad social, ambiental y económica. SERNANP y SERFOR deben apoyar y proteger estas iniciativas y no dificultar su labor.


Pedimos que el Gobierno Peruano se comprometa a mantener el reconocimiento del Area de Conservación Privada Chaparrí, como área protegida a perpetuidad. asi mismo, exhortamos al Gobierno a recordar y cumplir sus funciones, entre las cuales se encuentran:





  • Velar por el cumplimiento de las leyes,
  • Realizar todas las acciones y esfuerzos necesarios para terminar con las invasiones a ACPs y CCs,
  • Fiscalizar el tráfico de tierras,
  • Respaldar la conservación,
  • Brindar apoyo y protección a las personas dedicadas a la protección del medio ambiente.

  • Foto: David Cook

    Apoya la campaña,entra al siguiente link  y firma

    La campaña organizada por los mismos comuneros y guardaparques de la Zona Reservada,  inicio en Julio, al 15 de agosto recién van 974 firmas, faltando mas de 34mil. NECESITAMOS TU APOYO.

    1 comentario: