sábado, 16 de junio de 2018

Limpieza Humedales de Puerto Viejo

Limpieza Humedales de Puerto Viejo
#salvemosloshumedalesdepuertoviejo
Domingo 03 de Junio 2018


El Comité de Protección de los Humedales de Puerto Viejo y nuestros amigos los Lomeros de Villa realizaron una limpieza este domingo 03 de Junio en los Humedales de Puerto Viejo.
Esto como parte de las actividades en favor de la conservación de este importante humedal que es un eslabón en la ruta migratoria para las aves del Pacífico Sur que luego de los Pantanos de Villa en su camino hacia Paracas, llegan a Puerto Viejo como punto de descanso y anidación.

En la Limpieza se retiraron bolsas, botellas y papeles, entre los principales desechos encontrados; y que perjudican a la flora y fauna del lugar.
Nuestros amigos Lomeros de Villa acamparon desde un dia antes en el lugar, para participar el domingo en la Limpieza. Así los Humedales de Puerto Viejo tienen un aliado mas en la lucha por proteger este importante Humedal.

No permitamos que se destruya este importante ecosistema, que además en parte de este se desarrolla una zona arqueológica; donde se pretende construir una Pista de Remo y seguir lucrando con los terrenos para urbanizarlos y construir condominios de playa.

#salvemosloshumedalesdepuertoviejo




realizando limpieza en el humedal.

zona de extracción de junco.



totora secando en los Humedales de Puerto Viejo.






Eucalipto solitario

misión cumplida, 



fogata respectiva durante la noche de campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario