lunes, 26 de octubre de 2009

REFORESTACION LOMAS DE LACHAY Domingo 25 octubre 2009


Todos colaboraron,niños, jóvenes y adultos mayores.


Los miembros del Comando Ecologico antes de iniciar la labor de reforestación de Lachay.


Las niñas hacendosas en la reforestación.



Oscar Cifuentes,en la cadena,subiendo plantones de tara.


Los muchachos del Comando Ecologico en el vivero.


Carlos Barrantes,en el vivero de Lachay,registrando los plantones de Tara


Edwin Flores, Juan Pinto y Fernando Pereyra, durante la carga de árboles de tara.


Cargando los árboles de Tara


Este Domingo 25 de Octubre el Comando Ecológico realizo con éxito la reforestación de Las Lomas de Lachay,apoyando a la reserva con la plantación de 170 árboles de tara, participaron en esta actividad 22 adultos y 4 niños, además de los guardaparques, sobre un terreno de difícil acceso, con 30º de pendiente y una vegetación alta, sobre la zona de interpretación,donde el camino se divide en dos, uno que va a la zona de interpretación y otro que va hacia los estacionamientos de buses.

Llegamos a la reserva cerca de las 10.30 am, los guarparques nos estaban esperando con las palas. Un pequeño grupo fue al vivero para recoger 170 árboles de tara aproximadamente, pero quedaron allí más de 400 árboles entre tara y palillo, esperando ser plantados en una próxima actividad. La actividad se inicio a las 11.00 am,en medio de una espesa neblina y una ligera garua, teníamos que abrirnos camino en medio de la espesa vegetación,dominada por la Ortiga Negra; a cada grupo le dieron 18 árboles y una linea de plantación, que iniciaba en el camino y terminaba bajando aproximadamente unos 50 a 70 metros por la Loma. El Comando Ecológico formo 7 lineas, los guarparques nos apoyaron con una linea adicional, en cada linea se plantó 18 árboles,además se planto una linea adicional de 5 árboles; y también en la zona del cruce,sobre un terreno plano se plantaron 20 árboles adicionales. Los árboles debían plantarse cada 5 metros aproximadamente. Concluimos cerca a las 2.00 pm. Luego de ello fuimos a almorzar y descansar a las zonas de camping, para luego realizar una caminata por las Lomas. A las 4.30 am retornamos a Lima, llegando a las 6.00 pm a la ciudad.

El Comando Ecológico agradece a todas las personas que participaron en esta actividad,a Carlos Barrantes por haber contactado a los miembros originales del grupo ,a Julia, a "Charo" Rosario Parra , a Noelia Caceres por haber convocado a varias personas, y por su participación junto a su madre,Hermelinda, quien nos sorprendió con su espíritu de colaboración;a la familia Albujar, Aldo, Anita y las niñas; a Fernando Pereyra, a Oscar Cifuentes,a Narda y Juan Diego, Edwin Flores,Rocio Villagomez,Edith Silva,Jhon Gavilan,David Salas,Lita Buendia,Juan Tompson, Cristina Flores, Rodrigo Tompson,Gloria Herrera,Andrea Barreto,Xiomara Castro, Fernando Pereyra,Emilian Carrillo(guardaparque) , por su participación en la reforestación de Lachay, a Mario Lopez por los consejos y datos que nos dio,a esperamos que pueda participar en una próxima actividad, Francis Linares, por su apoyo en la publicidad; a los guardaparques que apoyaron en la organización de la faena; y a la jefa de la reserva Dilmar Claros, quien nos permitió colaborar con esta Reserva Natural. Esperemos que logren sobrevivir la mayoría de los árboles plantados y que la semilla que plantamos este domingo 25 crezca y permita que más personas colaboren con las actividades del Comando Ecológico. Domingo 25 de Octubre del 2009.



Fernando Pereyra,trasladando los plantones de tara.


Llevamos 170 plantones de tara, además habían 60 plantones en la zona de reforestación esperándonos.


Carlos y Julia ingresando a su linea de plantación.


Las chicas paradas sobre su linea para plantar sus arbolitos, en primer plano Noelia y su mamá.


Noelia y Jhon


Carlos y Julia,antiguos miembros del Comando Ecológico,regresando a Lachay,después de 14 años,para volver a plantar árboles de Tara.


Aldo y las niñas en su linea de plantación.


Hermelinda,sembrando su arbolito de tara.


Charo,antiguo miembro del Comando Ecológico, en su linea de plantación.


Carlos,de polo blanco saludando al público y yo, de polo azul, realizando el Faenon.


Noelia sembrando su arbolito de tara


Al fondo David y Lita,primeros en terminar de plantar sus 18 árboles de tara.Felicitaciones


Edwin Flores saliendo de su linea de plantación.



Julia,siempre alegre,ingresando a su linea de plantación


Fernando, bajando sus arbolitos a su linea de plantación.


Noelia en su linea de plantación,aprovechando un breve descanso para una foto.


Narda,Noelia,Juan Diego,Hermelinda, Juan y Jhon Gavilan


1 comentario: