domingo, 3 de abril de 2011

Rupac: campamento, limpieza y charla a los pobladores

El Viernes 15 de Abril, una semana antes de semana santa, y una semana después de las elecciones presidenciales, El Comando Ecológico viajara a la ciudadela pre inca de Rupac, en la sierra de Huaral, en una semana tranquila, sin las molestias de feriados, ni las subidas de pasajes.

En esta ocasión culminaremos un trabajo que se inicio el año pasado, 31 de agosto del 2010, de Limpieza y señalización educativa de los caminos.
Para esta actividad iremos a Huaral el viernes por la noche, donde nos hospedaremos para salir muy temprano por la mañana en movilidades alquiladas que nos llevaran primero al pueblito de La Florida, donde realizaremos una charla con la población sobre este importante lugar y la conservación que se le debe dar. Luego nos dirigiremos al pueblo fantasma de Pampas, lugar donde empezara la caminata de 3 horas hacia Rupac.

El camino es de ligera pendiente, salvo en el último tramo donde se vuelve en zic zac y la pendiente aumenta un poco.En Rupac se realizara una limpieza del complejo arqueológico.



Vista hacia el Oeste, desde Rupac al atardecer.

Vista hacia el Este desde Rupac.

Al atardecer la arcilla del cerro mas el rojo del atardecer hacen creer que Rupac esta en llamas, Rupac significa =cerro en llamas.


Parece que ayer hubieran dejado Rupac los pobladores.



Junta de separación entre 2 edificios.

Este tacho esta en medio del complejo arqueológico,arriba en la montaña, esperando que pase el camión de la basura,como todos los días en cualquier punto de Lima. 
Y los turistas dejan sus residuos, en lugar de bajarlos.
 Fue dejado por una anterior gestión municipal,pero solo 1 vez al año limpian.

Rupac, el Machu picchu Limeño. antiguo castillo.


La fortaleza,mas abajo de Rupac, con una vista impresionante del Valle.

Plaza de Rupac.
Manolo del Castillo y nuestro amigo Jorge en Rupac, Reportaje al Perú.

2 comentarios:

  1. Hermoso lugar. Meditación, paisaje y aire puro. Luego si viene lo demás. Gracias por participarlo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por la labor que hacen ..!!

    ResponderEliminar