domingo, 1 de mayo de 2011

REFORESTACION LUCUMO, PACHACAMAC

La empresa Transnacional EDENRED, los pobladores de la Comunidad de Quebrada Verde y el Comando Ecologico, unieron esfuerzos este sábado 30 de abril, para realizar una Reforestación en la cima de las Lomas de Lucumo, con 52 arboles de Tara, que median entre 70 y 90 cms. de altura.

Agradecemos a EDENRED por la donación que realizaron de los arbolitos y la movilidad, y por acompañarnos en esta jordana de lucha contra el cambio climatico. Agradecemos a la Comunidad de Quebrada Verde,liderados por el señor Jacinto Mendoza, por apoyarnos y permittirnos apoyarlos.

En esta Ocasión La reforestación fue en la zona alta de las Lomas, para garantizar que los arboles sobrevivan gracias a la humedad (ya que la zona alta es la mas humeda). Es por ello que se pidio a los participantes que esten  en buen estado fisico.


Para esta actividad la empresa transnacional EDENRED proporciono lo siguiente:
-bus de transporte.
-50 arboles de tara
-9 sacos de humus de lombris (abono)
-polos para los participantes
-un pequeño refrigerio para los asistentes.
-15 voluntarios de la transnacional.

La comunidad de Quebrada Verde, representadas por el comite de Turismo y su director el señor Jacinto Mendoza proporciono lo siguiente:
-2 burros que transporten el agua y los sacos de abono.
-3 barretas.
-3 palas.
-agua.
-10 jovenes voluntarios.

El Comando Ecologico que organizo esta actividad proporciono:
-15 voluntarios.
-3 palas.
-3 cinceles.

Regresaremos en aproximadamente 15 dias, para regar los arboles, y asi garantizar su supervivencia.

http://comando-ecologico.blogspot.com/












Arbolito de tara en Las Lomas de Lucumo, junto a roca que lo ayudara a protegerse del frio y a acumular agua en sus primeros años.

3 comentarios:

  1. edenred gracias por esa donacion que le hicieron al planeta y gracias taambien a todas aquellas persona que permitieron que esta jornada fuera un exito

    ResponderEliminar
  2. Felicktaciones. Un buen ejemplo de reforestaciom social, donde autoridades, ong, comunidad campesina, voluntarios y empresa juntaron voluntades, compromiso y accion por mejorar la calidad ambiental de estas lomas con el gran proposito de adaptacion al cambio climatico. ademas regresaran para regar estos arbolitls y garantizar su supervivencia. Es hora que los peruanos mulfipliquemos estas alianzas para mejorar el ambiente y la calidad humana. Buena muchachos!!!!



    ResponderEliminar