viernes, 6 de diciembre de 2013

Segundo Festival de Ancon de Arena y mar

2do Festival de Ancon de Arena y Mar
Sábado 30 de Noviembre

El Sábado 30 de Noviembre se realizó el Segundo Festival Lomas de Ancon de Arena y Mar, organizado por los guardaparques de la Zona Reservada Lomas de Ancon, con la gran participación y colaboración de:
-Serpar Lima
-Los Pantanos de Villa
-Municipalidad de Ancon
-Museo de Sitio de Ancon
-Universidad Ricardo Palma  
-Parque Parque Ecológico Nacional Antonio Raimondi
-Sernanp Reserva Puntas, Islotes .
-Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma
-Comando Ecologico

En este festival hubo una gran participación del público local y turista. La Zona Reservada Lomas de Ancon, dirigida por la Biologa Haydee Palomares,además del apoyo de los guardaparques de la zona reservada como Jesus Rondinel, mostro fotos atravez de un proyector con la flora, fauna y belleza paisajistica de esta importante area natural de la zona norte de la ciudad de Lima; además presento muestras de insector,serpientes disecados, restos arqueologicos de diversas epocas y periodos de ocupación en las Lomas de Ancon, como vasijas, puntas de lanzas, herramientas liticas.Además ofrecieron Taller de Pintura para niños sobre la fauna de la Zona Reservada.

Los amigos de Los Pantanos de Villa presentaron una muestra fotografica con las aves que alberga este pulmon ecologico de la zona sur de la ciudad de Lima, además presentaron un divertidísmo trabajo con titeres, donde un niño le enseñaba a su tio a no maltratar las aves de los humedales.
Los amigos de la Zona Reservada Puntas e Islotes presentaron una muestra fotografica con los diversos ecosistemas a lo largo de la Costa Peruana que alberga esta area natural.
Los amigos del Parque Ecologico Antonio Raymondi obsequiaron arboles, traidos de su vivero y que se adaptan perfectamente a la costa desertica. Además obsequiaron bolsos y presentaron una muestra fotografica.

Los amigos del Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma, presentaron diversas muestras de moluscos, insectos, serpientes, aves; entre otros animales, asi como unos didacticos afiches sobre moluscos y dinosaurios.
Este tipo de Festivales de exposición del trabajo de diversas instituciones que se dedican a la protección y/o difusión de las areas naturales, es muy importante para llegar al público en general, siendo esta la mejor forma de mostrarles lo que tenemos.

"Si no conocemos lo que tenemos, no lo querremos, y si no lo queremos, no lo protegeremos".


Festival de Ancon, de Arena y Mar, Balneario de Ancon.

Jergon de la Costa,muestra del Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma.
 
El público muy curioso ante las muestras.
Los jovenes Guardaparques de Los Pantanos de Villa, antes de la presentación de su didactica y entretenido Show de Titeres, una forma mas de concientizar, y que mejor que empezando con los niños.
Los amigos guardaparques de Serpar, ofrecieron taller de pintura para niños, sobre la fauna de la Zona Reservada Lomas de Ancon.
En el stand del Parque Ecologico Antonio Raymondi estaban regalando arboles que se adaptan perfectamente a la costa peruana.
Show de Titeres presentado por los amigos de Los Pantanos de Villa en el 2do Festival de la Zona Reservada Lomas de Ancon.
Dinamicas ofrecidas por los amigos de Los Pantanos de Villa.
Muestra fotografica con diversos tipos de moluscos.
Stand de los amigos de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas.
Los niños disfrutando de los talleres de Pintura, stand de Los Pantanos de Villa.
Guardaparques de la Zona Reservada Lomas de Ancon
Exposición en el stand Parque Ecologico Antonio Raymondi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario