domingo, 15 de diciembre de 2013

Bosque Urbano Serpar, Reforestación

Bosque Urbano Serpar
Domingo 15 de Diciembre
Actividad Organizada por
Serpar Lima
Municipalidad Metropolitana de Lima


cerca a 200 jovenes se dieron cita en el futuro parque zonal de Piedras Gordas para reforestar 707 palmeras.


El domingo 15 de diciembre, en una mañana calurosa, en medio de la pampa desertica de Ancon, se sembraron 707 palmeras, las cuales seran regadas con aguas tratadas de unas lagunas en Ancon. Estas palmeras son la primera linea del frente que se reforestara, detras de ellas se sembraran arboles, y luego arbustos, la idea es que estas palmeras sean un frente contra la brisa marina, además de formalizar la propiedad de Serpar en esta area que ha sido destinada para albergar el futuro parque zonal Piedras Gordas,que se conplementará con el futuro Parque Zonal del distrito de Santa Rosa; ya que no hay parques zonales en esa zona de la ciudad.


No se pretende con esto sembrar en el desierto, en realidad todo Lima, toda la costa peruana hasta Trujillo esta dentro de la denominación de desierto de Atacama. Lo que se pretende es primero brindar un area verde con servicios para la poblacion de Ancon,Santa Rosa, Puente Piedra,Ventanilla y Zapallal; que no lo tienen. Y en segundo lugar formar una barrera para evitar que las invasiones sigan avanzando hacia el desierto, hacia el Parque Ecologico Antonio Raymondi y hacia la Zona Reservada Lomas de Ancon.
Sumemosnos a las iniciativas positivas, solo asi podremos avanzar como ciudad.


Foto Grupal



Funcionario de Serpar durante la reforestación.




Según el   libro "Lima, Espacios Públicos 2010 - 2014 Dossier, presentado por Anna Zucchetti y José García Calderon : "....Se tiene contemplado habilitar nuevo equipamiento recreativo y deportivo así como nuevas areas verdes de bajo consumo de agua debido a la aridez que presenta el entorno geográfico donde se ubica. Para esto se tiene contemplado emplear aguas residuales tratadas de las lagunas de oxidación existentes en la zona y sistemas de riego tecnificado.

Con este proyecto se espera ampliar el sistema metropolitano de áreas verdes y contribuir de esta manera a atenuar los efectos negativos de la expansión urbana descontrolada en el norte de la ciudad".


Durante la reforestación encontramos un perrito tratando de albergarse del intenso sol, detras de un letrero.


Atendiendo y refrescando al perrito antes que regrese a su casa.


Ana Zuchetti y funcionarios de Serpar agradeciendo la gran participación y explicando sobre el futuro parque zonal que habra en este espacio para los ciudadanos de Lima Norte.



Sembrando las palmeras en los puntos marcados.



Reforestanco en medio de la pampa desertica de Ancon.



Vicky, de polo celeste, vino desde huacho para colaborar en la reforestación.



Terminando la faena jovenes peruanos dando el ejemplo.



Echandole acerrin a los arboles, en la zona de la raiz se le echo bastante abono. El acerrin servira para mantener la humedad en el perimetro de la palmera.




Jovenes repartiendo el abono para los arboles reforestados,




Los niños y sus madres participando activamente en la reforestación en Ancon. Trabajando por el futuro de todos.


Joven scout durante la reforestación.


Familia durante la reforestación en el futuro parque Zonal Piedras Gordas, Ancon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario