lunes, 23 de mayo de 2016

Limpieza Humedal Costero Poza de la Arenilla

HUMEDAL COSTERO POZA DE LA ARENILLA
La Punta
Domingo 22 de Mayo


Ayer domingo 22 de Mayo del 2016, se realizo una Limpieza del Humedal Costero denominado Poza de la Arenilla, el cual se encuentra en la Punta.

Una parada importante para aves migratorias, así como zona de anidamiento y alimentación para aves residentes.




Se retiraron 123 kilos de basura y 23 llantas de diferentes tamaños, camiones, autos,buses;(considerando que una llanta de 17" pesa 8 kilos aproximadamente 18 llantas seria 144 kilos, + 5 llantas grandes de 20 kilos aproximadamente = 100 kilos; sumaria en total un peso aproximado de 367 kilos, Mas de Un cuarto de Tonelada de basura retirada del mar).
Principalmente encontramos redes de pesca,sogas, bolsas de plástico, metales, botellas plásticas, ropa.
Las llantas eran las mas difícil de retirar, enterradas, se tenia que escarbar alrededor de ellas, luego sacar la área dentro de la rueda que al estar mojada, hacia que pese hasta el doble de su peso.Una vez retirada del lecho marino las rodábamos hasta la zona de almacenamiento de residuos.

Es importante retirar estos residuos, por ejemplo las redes a la deriva atrapan todo tipo de fauna, peces, aves, pulpos, cangrejos, incluso lobos bebes que se ven atrapados y sin ayuda muriendo.
Los plásticos y metales se descomponen en pequeñísimas partículas, que son ingeridos por los peces y gaviotas, provocando su muerte, incluso algunos peces llegan a nuestros hogares. (se ha realizado estudios científicos  encontrándose en el 40% de las mujeres de ciudades Norteamericanas, partículas pequeñas de plástico en la leche materna, causa de gran cantidad de personas afectadas por el cáncer ¡Menos mal en Perú no se hacen esos estudios¡ plop).

También el agua de mar con esas pequeñísimas partículas de plástico y minerales se evaporan, formando las nubes, las cuales al precipitarse como lluvia caen a nuestros ríos, lagunas y reservorios; agua contaminada que pese a los procesos de cloración, llegan con estas microscópicas partículas a los caños de nuestros hogares.

Les recomendamos a todos los amigos visiten la pagina oficial y estén atentos a las próximas convocatorias.

La Punta es un lugar bonito para conocer y disfrutar, y que mejor que ayudando al Planeta.

httpsa//www.facebook.com/Humedal-Costero-Poza-de-la-Arenilla-La-Punta-Oficial-874078872609232/?fref=ts:::https://www.facebook.com/Humedal-Costero-Poza-de-la-Arenilla-La-Punta-Oficial-874078872609232/?fref=ts

lamentablemente quedo mucha basura por recoger, mucha de ella atrapada entre las rocas.



encontramos redes de pesca,sogas, bolsas de plástico, metales, botellas plásticas, ropa.







Las llantas eran las mas difícil de retirar, enterradas, se tenia que escarbar alrededor de ellas, luego sacar la área dentro de la rueda que al estar mojada, hacia que pese hasta el doble de su peso.Una vez retirada del lecho marino las rodábamos hasta la zona de almacenamiento de residuos.















Hermoso mirador, al centro gran cantidad de aves migratorias, al fondo pequeña playa conocida como La Isla de Guilligan, a a cual se llega en bote o caminando entre las rocas (solo para los mas experimentados, piratas y pescadores)

Los organizadores nuestro amigo de polo verde agua de Alemania, y nuestro amigo de short plomo gerente de Recursos Naturales de la Municipalidad distrital de La Punta. Al final los residuos los recogio la Municipalidad distrital de la Punta.

recopilando los residuos para que el camión de basura se lo lleve.


respeta a las aves y su entorno

aprendiendo sobre las aves migratorias.

paneles para mejorar la observación de aves.

En la entrada del mar hacia la zona de la arenilla.

Humedal Costero Poza de la Arenilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario