martes, 3 de mayo de 2016

Lomas de Lucumo - 3er Riego Zonas Reforestadas.

Lomas de Lucumo - 3er Riego Zonas Reforestadas
Domingo 24 de abril 2016

Un agradecimiento a esas jóvenes voluntades que nos acompañaron este día importante para los arboles reforestados,subiéndoles un poco de agua a cada uno.
actividad por el día de la tierra.

Organiza:
Asociación Circuito Ecoturistico Lomas de Lucumo
Serpar - Lima
Comando Ecológico
Alumnos de la Universidad San Marcos - Facultad de Geográfica (GEOPAS).

Con el Apoyo de:
-Alumnos del Colegio IE Los Educadores de San Luis 5to de Secundaria.
-Las Lomas de Amance- Rimac (liderados por la señora Haydee)
-Alumnos de la Universidad Cesar Vallejo-Facultad de Ing. Ambiental (Tierra verde en Acción)
-Alumnos de la Universidad San Marcos - Facultad de Geografica (GEOPAS).
-Alumnos de la Universidad San Martín-Facultad de Turismo

Un gran día para las lomas,s e subieron mas de 100 botellas de agua,entre botellas de 3 litros y botellones de 6 litros; cerca a 400 litros de agua para regar los arboles de las últimas zonas reforestadas.

Al ser un gran grupo nos dividimos en sectores.
El 1er grupo de niños y padres realizó el riego en la zona baja, junto a los establos de vacas, donde hay cerca a 300 arboles de Tara.
El 2do grupo subió a la zona de Huarangos, alumnos del colegio y voluntarios de comando subieron a este sector donde hay cerca de 60 Huarangos.
El 3er grupo subió a la zona media de la loma, en la quebrada, donde el año 2014 se sembró cerca de 60 taras.
El 4to y último grupo subió a la zona denominada Zona de Campamento, donde se regó arboles reforestados los años 2013 y 2012, Los cuales en su mayoría se encuentran en muy buenas condiciones.

El paisaje de Lucumo en esta ocasión,estuvo muy seco, muy árido; cada vez los veranos son mas calientes, mas largos; y los inviernos son mas cortos y menos húmedos; la erosión y la desertificación avanza a pasos agigantados, esta por todos lados, si no se hace algo contra esto pronto la Nada lo cubrira todo.
Necesitamos mas iniciativas en las áreas naturales como esta, sembrar arboles nos permitirá afrontar la extinción de ecosistemas y sus especies en unos 30 o 50 años, cuando los problemas del Cambio Climático sean mayores.























































LOS ARBOLES
Los arboles que reforestamos los años 2011,2012,2013 ya están grandes, los del año 2011 sembrados de 70cms de altura ahora sobrepasan los 2 metros. Un éxito.







NUESTROS NIÑOS
Nuestros Niños, cada vez mas grandes, mas fuertes, mas hermosos; con toda la curiosidad de ese nuevo mundo, aprendiendo a querer su tierra, sus recursos naturales, siendo participes en las reforestaciones, los riegos; el Futuro del Perú.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario