martes, 17 de mayo de 2016

Reunion: Convocatoria Nuevos Orientadores Ecoturisticos Lomas de Villa Maria

Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Paraíso
Convocatoria de Nuevos Orientadores Turísticos
Domingo 15 de mayo 2016

CONVOCATORIA DE ORIENTADORES TURÍSTICOS DE LAS LOMAS DE PARAÍSO
 ASOCIACIÓN CIRCUITO ECOTURÍSTICO LOMAS DE PARAÍSO
Villa María del Triunfo



La Asociación Circuito Ecoturístico Lomas de Paraíso con la finalidad de mejorar el desempeño de sus actividades de conservación ambiental y de promoción del ecoturismo en el ecosistema costero de lomas realizó la Convocatoria de Orientadores Turísticos de las Lomas de Paraíso, la cual se concretó en una charla informativa llevada a cabo el domingo 15 de mayo del 2016 en las mismas lomas de Paraíso – Sector Paraíso – Zona de José Carlos Mariátegui – Villa María del Triunfo.
Se inscribieron 17 jóvenes interesados en la conservación y ecoturismo en lomas, de los cuales 7 residen en el distrito de Villa María del Triunfo, 3 son de Lima Sur y el resto residen en distritos de Lima Norte y Lima Este. La mitad de los inscritos cursan o cursaron estudios superiores en turismo y el resto pertenece a profesiones variadas pero asociadas a la temática de lomas como por ejemplo: ingeniería forestal, geografía, educación, arquitectura, medicina, etc.
Durante la charla informativa se les agradeció por su asistencia e interés y se les brindó información general de las labores de un orientador turístico de lomas, que difiere de las de un orientador común, puesto que un orientador de lomas va más allá de la función de brindar información al visitante, busca informar y sensibilizar a la población, visita colegios y universidades, apoya en la elaboración de proyectos de mejora para el ecosistema al que protege, participa de las jornadas de mantenimiento y reforestación en las lomas y busca siempre involucrar a la comunidad en la actividad ecoturística para que todos se beneficien.
Finalmente, del grupo de 17 inscritos, considerando su tiempo y disponibilidad, se quedaron 10 jóvenes, quienes re-confirmaron su compromiso como orientadores turísticos de las lomas de Paraíso.
Lo siguiente a la charla informativa fue la realización de capacitaciones a los nuevos orientadores, llevándose a cabo la primera el día domingo 22 de mayo del 2016 en el Local del Módulo de Paraíso en Villa María del Triunfo contando con la participación de los 10 orientadores y la exposición estuvo a cargo de Wilfredo Cárdenas Sulca, Viktor Constantin Palomino, José Salazar y Andrea Ledesma, primeros orientadores, además se contó con la presencia del presidente de la asociación Gerónimo Huayhua quien brindó sus palabras de bienvenida a los nuevos orientadores. A esta capacitación se le sumarán 2 a 3 más y serán de campo principalmente puesto que es necesario realizar un guiado modelo para que ellos puedan aprender también en la práctica y no sólo en la teoría.

Finalmente, se les puso al tanto de las actividades que se tienen ya programadas para este año y se les invitó a participar de las mismas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario