jueves, 15 de febrero de 2018

Caminata Lomas de Villa Maria

Caminata Lomas de Villa María


Hermosa caminata se realizo el sábado sábado 27 de enero, mas de 100 personas participaron en la caminata veraniega, para un nuevo servicio turístico ofrecido en las lomas desde hace un año, caminata para ver el atardecer y observar la ciudad de Lima desde lo mas alto.

Se dividió a los visitantes en grupo de aproximadamente 15 personas, cada grupo tenía un guía que realizaba el servicio de guiado interpretando los atractivos del circuito que podían verse en verano.
Pese a ser temporada seca, los arboles reforestados y regados durante años por los guías y vecinos de la zona, permitían que el paisaje tenga un hermoso contraste entre lo seco y lo verde, si muy verde porque los arboles debido a las lluvias y al fenómeno de la Niña, se pudieron apreciar muy verdes.

En la primera etapa de la caminata nos adentramos por la quebrada de Edén de manantial, la cual, poco a poco va aislándonos de los ruidos de la ciudad, y mostrándonos la belleza paisajista de esta importante área natural, hasta llegar al mirador, desde este punto se realiza una subida, la cual ha sido mejorada, implementando en algunas partes algunos tramos en sic sac para que no sea fatigosa la subida.

llegamos a una primera cumbre, desde donde se ve el muro de la Molina, y algunas zonas de accidentes de avionetas, además de una concesión minera, la cual ha construido una carretera para acceder hasta este sector. 
Desde este punto se puede ver distintas zonas de la ciudad, como el Morro Solar, las Islas Pachacamac, la fabrica cementos Lima, El cerro Pan de Azúcar en el valle del río Lurin, Miraflores, la costa verde, la Punta, las islas San Lorenzo, Frontón y Hormigas, el Agustino, el cerro san Cristobal, la carretera central, y mas. 
Desde este punto se realizan subidas hasta llegar a la cuchilla de los cerros, los cuales han sido aplanados por la concesión minera. 

La zona final del recorrido esta adornada por interesantes esculturas, desafiantes, un Cisne, desde donde todos aprovecharon para fotografiarse junto a el y el sol del atardecer, teniendo como fondo a la Ciudad de Lima y el mar.
También encontramos algunas esculturas como una iguana gigante, y el rostro de un inca un poco mas arriba.

Algunos grupos se tomaron fotos, grabaron vídeo clips, tomaron fotos postales, y mas.
Todos se divirtieron con esta interesante caminata, bajamos alumbrados por la luna llena y las luces de la ciudad por la trocha carrozable construida por la concesión minera. Los jóvenes llevaron linternas y celulares y bajaron tranquilos y contentos con la caminata.

Al final nos esperaba una foto grupal, pudimos embarcarnos en el Asentamiento Edén de Manantial en las combis de la linea 22 y algunos se quedaron para comer la rica papa rellena que preparaba una vecina en el lugar.





















Verdor de Molle Serrano en las Lomas de Villa María.



Arbol de Mito hembra.











La luna asomando por una de las colinas a la que nos dirigíamos a coronar.




Los grupos subiendo la loma.




Neblinero en forma de árbol de navidad.








Invasiones en las Lomas de Villa María.

Cactus piloso.

coronando una de las lomas, algunos de los caminantes. Detrás de ellos la ciudad de Lima.





lagartija




fotografeándonos junto al cisne y el atardecer.

escultura en piedra encontrada en el lugar.

A la izquierda el morro solar y chorrillos, y el sol de verano en atardecer.














No hay comentarios:

Publicar un comentario