viernes, 6 de diciembre de 2013

2da Visita Lomas de Villa Maria Valle Alto

2da Visita Lomas de Villa Maria Valle Alto
La Loma de las Vizcachas
Domingo 1 de Diciembre


Este Domingo realizamos la segunda visita de coordinación y aprensión del sector de Lomas Valle Alto, el objetivo era empaparnos en la problematica de este importante ecosistema.
Del Comando Ecologico asistieron, Julia, Peter y Juan, además de invitados como el historiador Jony Chipana, quien recientemente ha publicado un libro sobre las Lomas de Villa Maria (Lomas de Atocongo, Agricultura y Mineria), también tenenos la participación de Rodrigo Mires, Geografo, estudioso  de ecosistemas como Lomas y Bosques Andinos.

Quien nos guio y fue nuestro anfitrion por segun vez, fue el Señor Jose, quien viene luchando titanicamente contra las invasiones de este sector de Loma, y busca concientizar a sus vecinos sobre la importancia de estas Lomas, quienes en su mayoria solo ven estas areas naturales como terrenos para seguir ocupando con viviendas.


Iniciando la Subida, sector huertas urbanas de los pobladores de Valle Alto.
Analizando la escena, el avance de los asentamientos humanos sobre las Lomas.

Al centro perfil del rostro de un perro.
Pared de piedra.
Rodrigo y Peter
Pequeña Gruta natural.
Lechuza de los arenales.



Miembro de Comando Ecologico durante una de las caminatas.


1 comentario:

  1. En el límite de Villa María María del Triunfo con Pachacamac existe una carretera ilegal que cruzaba hacia La Molina aunque ya fue anulado. Ahora hay muchas invasiones en todas estas zonas y nadie evita ni desaloja a estos invasores que están destruyendo el ecosistema y matan a los cactus y otras plantas. Igualmente están invadiendo todos los cerros que están al costado de La Molina y también en un cerro de Santiago de Surco.

    ResponderEliminar