lunes, 2 de marzo de 2015

1ER RIEGO LOMAS DE LUCUMO

PRIMER RIEGO LOMAS DE LUCUMO
DOMINGO 8 DE FEBRERO 2015

Un agradecimiento a todos los voluntarios que participaron en esta actividad y a los pobladores de Quebrada Verde que protegen este pulmón verde.

Organizadores
Comité de Turismo Lomas de Lúcumo
Asociación Comando Ecológico

Apoyaron
Proyecto Lomas
Vecinos Lomas de Amancaes - Rimac

Esta actividad forma parte del Proyecto de Conservación de las Lomas de Lúcumo.
Los veranos, durante los 2 primeros años regamos los arboles reforestados, al 3er año dejamos de regar los arboles, para ese momento ya se deben haber adaptado al ecosistema o simplemente haber muerto, así hemos logrado según el último censo del 2012 el 88% de sobrevivencia de arboles nativos reforestados.
Todos los años seguimos reforestado, así los riegos no paran, solo van cambiado de sector.

Nos reunimos en el puente Benavides a las 2.00pm, arriba junto a la Universidad Ricardo Palma, para en rumbar a Quebrada Verde en Pachacamac; eramos casi 20 personas; en Quebrada Verde nos esperaban 10 personas mas junto alos pobladores. Además apoyaron los chicos de Proyecto Lomas, quienes habían estado desde temprano junto a los pobladores de los asentamientos Humanos de lo que fue la Pampa de Amancae.

Ellos llevaron a los pobladores para que conozcan los logros en Lúcumo de los pobladores, como manejaban el turismo, además de apoyar en el riego.
Gracias a ellos regaron la zona reforestada el 2014 y el grupo de Comando Ecológico subió mas arriba para regar la zona reforestada el año 2013 y sobro un poquito para los arboles del 2012 (hicimos la excepción).

Arriba había un pequeño grupo de muchachos scout,de la rama Rover, quienes habían subido para apoyar, con su esfuerzo y entusiasmo fueron de gran apoyo en la actividad.

Terminamos ya al final de atardecer, algunos subieron a la parte mas alta para ver el paisaje y el atardecer, aunque el día estuvo nublado, cosa que nos ayudo, pero no permitió ver el atardecer desde la cima de Lúcumo, que es magnifico.

Programaremos otro riego para el mes de Marzo, aunque este verano debido al cambio climático tiene días diferentes, algunos con fuerte sol, y otros con lluvias y nublados. Esto puede afectar a la flora, ya que adelanta la germinación y a la vez mata a las semillas que están germinando, cosas del cambio climático.
Los arboles que reforestamos, en unos 15 años formaran un microclima, que ayudara a este ecosistema de loma a ser mas resilente frente a las diferencias de temperatura del cambio climático.










Victoria, miembro de Comando Ecológico, quien viene desde Huacho para apoyar en las actividades.


Grande fue la sorpresa al ver los arboles de Tara reforestados el año 2012 y 2013 en la zona de reforestación mas baja, grandes. En unos 10 años formaran un colchon 

Los señores Jacinto y Alfredo, lideres de Quebrada Verde, coordinando en la primera zona reforestada.

Voluntarios en Lomas de Lúcumo subiendo agua para regar los árboles reforestados.
Fanny, voluntaria de Comando Ecológico.


Señor Jacinto.

Naotoshi, ciudadano Japones residente en Perú, quien apoya gustoso en las actividades en favor del medio ambiente.


Joe, voluntario de Comando Ecológico en Lomas de Lúcumo.



Jovenes scout que desean un mundo mejor.



Martín, voluntario de Comando Ecológico.












No hay comentarios:

Publicar un comentario