lunes, 2 de marzo de 2015

2do Censo Arboles Reforestados

SEGUNDO CENSO ARBOLES REFORESTADOS
Domingo 1 de Marzo 2015
Lomas de Lúcumo

Continuando con el Censo y levantamiento Planimétrico de las zonas reforestadas, este domingo 1 de Marzo Comando Ecológico realizó el segundo censo de las zonas reforestadas, en esta ocasión culminamos el trabajo de triangulación de la zona reforestada el año 2014. Así podremos tener a ciencia cierta el área reforestada, y programar las futuras reforestaciones.

El intenso calor hizo que la jornada fuera difícil, pero aun así culminamos y logramos levantar todos los arboles reforestados.
El objetivo de este trabajo es plasmar en un plano la ubicación exacta de cada árbol dentro de la zona reforestada, asi podremos dentro del proyecto "Conservación de las Lomas de Lucumo" lograr trazar nuevas estrategias en las reforestaciones, con el levantamiento planimétrico de los arboles logramos:

-Saber las distancias entre los arboles, cada árbol debe estar a una distancia mínima de 3 metros, y máximo de 5 metros, la cuadricula que hemos generado para el plano es de 4 metros, donde veamos que falten arboles, completaremos en siguientes reforestaciones, tal vez con la misma especie, o tal vez con otra especie para asi lograr un bosque mas diverso y fuerte ante plagas.

-Al realizar un seguimiento de los arboles reforestados, y tenerlos identificados en planos, si en un sector hay un alto grado de mortandad, podremos tenerlo identificado, así evaluar las razones de esto, tipo de suelo, plantas rastreras, etc.

La zona del Censo, la última área reforestada el año 2014.
Comando Ecológico realizando el segundo censo de arboles reforestados en lomas de lucumo,


No hay comentarios:

Publicar un comentario