domingo, 19 de enero de 2014

Aportes al Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre MINAGRI

Aportes al Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Febrero 2014) Ministerio de Agricultura y Riego



Estimado amigos Ecologistas, Forestales, Biologos, Geografos,y conservacionistas, por encargo de la Dirección General de Flora y Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura,DGFFS, Perú, les informamos que pronto culminara la fase de aportes al Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre (Febrero 2014).

Con la participación de muchos actores (entre los cuales pueden estar ustedes) y tras largo esfuerzo se ha desarrollado las bases para lograr tener por primera vez una lista de ecosistemas frágiles en el Perú. (son 11 reconocidos por el MINAGRI /DGFFS, las Lomas de Lima) hasta el momento y esperamos continuar con los que tenemos pendientes en Piura, Cusco, Ancash, Tacna, San Martin, Loreto y Madre de Dios.

En tal sentido se alcanzan en adjunto los temas que han analizado, y sugerencias para que sean enviadas a la DGFFS y ser consideradas en el Reglamento que por primera vez incluirá - si sus aportes lo consolidan-, el desarrollo especifico de la gestión de los ecosistemas frágiles en nuestro país entre los que se encuentran: Manglares, estuarios,humedales costeros, albuferas, deltas, oasis, pantanos, lagos, lagunas, bofedales, manantiales, puquios, turberas, humedales de páramos, humedales cársticos, lagos y lagunas amazónicas, complejos de orillares, cársticos, amazónicos, pantanos amazónicos (aguajales, renacales, pungales, pantanos mixtos de palmeras, pantanos herbáceos, pantanos arbustivos), bosques de tahuampa, sabana inundable de palmeras, varillales húmedos, lomas costeras, bosques relictos de queñoales,entre otros.

Estoy seguro que ustedes tienen aportes adicionales y sugerencias sumamente valiosas pero si no se alcanzan antes de febrero a esta Dirección General mediante el link indicado líneas abajo, (o el formato que alcanzo también adjunto) dichos aportes quedaran solo en una noble intención. El tema de ecosistemas aun continua con vacios en la normatividad. A continuación copio el link con el tutorial para los aportes: http://dgffs.minag.gob.pe/rlffs/ PD: Se agradecerá difundir a sus contactos y otros colegas comprometidos con los ecosistemas frágiles y con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario