lunes, 27 de enero de 2014

Visita de Inspecciòn Lomas de Lucumo

Visita de Inspecciòn Lomas de Lucumo zonas reforestadas
por: Peter Lopez

Amigos aqui les dejo algunas fotos que pude sacar de las lomas de lucumo,una muestra de su biodiversidad en flora y fauna en esta temporada.
Al iniciar el recorrido, que consta de dos rutas que recorren los seis kilómetros del ecosistema, de las lomas; realicé durante la caminata el monitoreo de los arboles nativos reforestados en las lomas, entre tara y molle, pude observar menos mortalidad y estan en proceso de crecimiento.

En esta visita pude apreciar mas de 50 especies de flora y 21 especies de aves; las lomas de lucumo son un ejemplo para muchas comunidades que pretenden crecer económicamente resguardando su patrimonio natural.

Separe su tiempo para visitarlo. A sólo 40 minutos de Lima, es la opción perfecta para salir con toda la familia a respirar aire puro, contemplar preciosas vistas del valle de Pachacámac, sorprenderse con su vasta biodiversidad y las imponentes formaciones rocosas acompañadas de la algarabía de las aves.


Turtupilin.

arbol de tara reforestado en sector bajo, con riego tecnificado.


Pintura rupestre, posiblemente un cazador con arco o una persona sosteniendo un objeto.

flor trompeta, se le puede apreciar en verano.

Lechuzas de Lomas

Arbol de Mito silvestre en Lomas de Lucumo, donde existe una importante población de estos arboles. cerca a 300, mientras en otras lomas solo queda 1 a 10 mitos.


vizcacha en Lomas de Lucumo, cerca al ingreso.




Arbol de Tara reforestado el año 2012, censado.

1 comentario: