lunes, 27 de enero de 2014

Primer Riego Lomas de Lucumo

Primer Riego Lomas de Lucumo
Sector Campamento y Piedra Padre
Domingo 26 de Enero


La foto de rigor, con algunos voluntarios y la banderola de Comando, ese dia el tiempo apremiaba y nos tomamos la foto con los que pudimos, para empezar a subir, llegamos a ser 45 personas en el riego.

El domingo 26 de enero junto a 45 voluntarios y pobladores de Quebrada Verde logramos regar los 210 arboles reforestados en la zona de campamento a 300msnm, los 64 arboles de Tara en la zona de la Piedra Padre y los 4 arboles de lucumo pasando este sector.

Un agradecimiento a todos los voluntarios que apoyan esta labor, de recuperación del ecosistema natural.

Para cerrar quisieramos mostrar lo que nuestros amigos pusieron en sus respectivos albunes de fotos sobre esta actividad:

Nuestro amigo Peter Lopez publico en su face:
https://www.facebook.com/peterlope/media_set?set=a.702522169782403.1073741878.100000738787019&type=3
primer riego de verano en las lomas de lucumo
el domingo 26 fue el riego en las lomas de lucumo contamos con mas de 30 voluntarios quien nos apoyaron e hicieron un buen trabajo se agradece a los Scouts de san juan de miraflores personas q vinieron de muy lejos de huacho y estudiantes y amantes de la ecologia
se regaron en la parte de campamento y x la piedra padre
bueno gente como siempre digo ante el cambio climatico se tiene q contrarrestrar con reforestaciones
es importante los riegos en tiempo de verano ya q asi se mantendra los arbolitos
una ves mas se agradece a todos q participaron en el riego q gracias a ustedes los arbolitos estaran bien
siempre hacemos el cambio con estas labores y lo mas importante q enseñamos a las futuras generaciones a como se debe preservar el ecosistema de lomas q es nuestro pulmon
sigamos con esta labor importante esperamos con su apoyo proxima comando ecologico se los agradece

Nuestra amiga Fran puso en su face:
https://www.facebook.com/fran.echevarria.35/media_set?set=a.806290529396536.1073741849.100000467906074&type=3
Lomas de Lucumo 1er riego
26 de enero •  • Tomadas en Lomas de Lúcumo
Nos reunimos a las 14:30 Hrs en la parte de arriba del puente Benavides poco a poco fueron llegando los miembros de Comando ecológico encabezado por Juan Pinto y tambien los demás participantes.Salimos Aprox. 14:15 Hrs. tomamos una Couster que nos llevo hasta el cruce Lurin con Pachacamac (10 minutos) de ahi otra couster (10 minutos+) hasta la altura de la municipalidad de Pachacamac y de ahí un colectivo a Quebrada verde a la altura de la tranquera. Llegando nos recibió el Sr. Jacinto Mendoza presidente de la ASELL y algunos pobladores, había una zona donde había las botellas de agua de Litros listas para cargar en nuestras mochilas, cargamos dos botellas en mas mochilas, algunos llevaron mas. Jacinto y Juan nos reunieron para darnos las recomendaciones iniciales del viaje y comenzamos el camino hacia arriba :-)
Fue bastante cansado he sudado desde los primeros 5 minutos hasta llegar a la parte superior, es un desnivel de Aprox. 400 m tengo la impresión que la hice en una hora , pero algunas personas demoraron mas quizás hora y media :-) nos cruzamos con un insecto palito lo cual fue una experiencia muy linda, me anime a ponerlo en mi mano, era tan suaveciito parecía una oruga y saltaba, se alejo saltando y se escondia entre las ramitas secas:-) . Seguimos subiendo y empezamos a ver alguno de las taras y huarangos que se han sembrado anteriormente estaban secos -porque es la temporada seca cuando se desprenden sus hojitas) y empezamos el riego de a poquitos nuestros amigos de comando ecologico fueron indicando nos echarles aguita a las plantitas y al hacerlo fue un gustazo y nuestra mochila bajo su peso al maximo :-). Afredo de Comando ecologico me mostro kla zona donde vamos a reforestar es zona de neblina esta en la parte superior que penita pensar que antes estuvo llena de arboles y que bueno pensar que epronto habra plantitas de Lucumo nuevamente :-) . Depues de eso poco a poco comenzamos a bajar conversando y riendonos del cansancio y otras historias mas :-) Gracias por todo Comando Ecologico y Asociacion ecoturistica Lomas de Lucumo ♥


Nuestra amiga Mercedes Culqui puso en su face:
https://www.facebook.com/mercedes.culquialcalde/media_set?set=a.584261924999617.1073741846.100002474430175&type=3
1 °- RIEGO DE LAS LOMAS DE LÚCUMO
26 de enero •  • Tomadas en Lomas de Lúcumo, Quebrada Verde, Pachacamác, Lima
Tantos años caminando y disfrutando la naturaleza en esta oportunidad gracias a la invitación de Comando Ecológico tuve la oportunidad de retribuir a la naturaleza con pequeño grano de arenas con todas las personas que asistieron.
fue una experiencia única e inolvidable.
Muchas gracias.










Iniciando la subida.


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario